El legislador Jorge Lechman (MPF), solicitará un segundo informe sobre los destinos específicos del Fondo Federal Pesquero, ya que la respuesta del Gobierno no conformó al Parlamentario. A raíz del encuentro que mantuvo el legislador Jorge Lechman, fines de abril, con el Gremio del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U), en donde los trabajadores plantearon la problemática del sector y específicamente cuales era los destinos del Fondo Federal de Pesca, el Parlamentario había solicitado a la Secretaría de Recursos Naturales de la Provincia un pedido de informe.
Lechman: “Quiero creer en la buena voluntad y no pensar que los fondos de Pesca se fueron al agujero negro”
03/07/2012
Legislatura Provincial

Lechman: “Quiero creer en la buena voluntad y no pensar que los fondos de Pesca se fueron al agujero negro”

Lechman afirmó que durante el encuentro con los trabajadores en el mes de abril, había asumido el compromiso con el S.O.M.U  de elaborar un pedido de informe sobre el destino del Fondo Federal Pesquero. “Sabíamos de la existencia de estos fondos pero no teníamos certezas si se estaban utilizando en lo que marca la Ley o si se habían pasado al famoso agujero negro”.

 

Por Radio Provincia el Legislador  dijo “quiero creer en la buena voluntad y no pensar que los fondos se fueron al agujero negro”. Reiterando “los fondos no son para gastarlos en cosas que no esta previsto en la Ley. Lo que preocupa es que no se estén utilizando esos fondos en lo que corresponde; como capacitación, reinversión del sector, entre otras actividades. Cuando uno reinvierte en un sector capacita mano de obra y le da cierta tranquilidad a ciertos sindicatos que tienen que ver con el sector” reiteró.

 

El Parlamentario explicó que en el informe no especifican que hicieron con los fondos, “que nos digan que está en un cuenta no nos da la satisfacción que nosotros esperábamos en la respuesta, no nos deja tranquilos, esperábamos otro tipo de respuesta; es por eso que solicitaremos otro pedido de informe”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
67%
Es equivocada
33%
Cargando...