Los integrantes del Consejo de la Magistratura entrevistarán este jueves a los postulantes admitidos para el concurso que busca cubrir la vacante en el Juzgado Correccional de Ushuaia. Había seis en carrera pero ayer se bajó uno de los candidatos. Luego de las entrevistas los aspirantes al cargo deberán realizar el examen escrito elaborando una sentencia.
Entrevistan a los candidatos para ser Juez Correccional de Ushuaia
14/06/2012
Justicia Provincial

Entrevistan a los candidatos para ser Juez Correccional de Ushuaia

El Consejo de la Magistratura, como órgano de selección y remoción de jueces, entrevistará este jueves a los candidatos inscriptos para participar del concurso que culminará con la designación del nuevo Juez Correccional de Ushuaia.

 

A partir de las 9.30 los consejeros Javier Darío Muchnik (Juez del Superior Tribunal), Virgilio Martínez de Sucre (Fiscal de Estado); el ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Arambudu (representante del Gobierno Provincial), Fabio Marinello (PSP), Jorge Lechman (MPF) (representantes de la Legislatura), y los abogados Rafael Diez (representante de los abogados de Río Grande) y Clemente Vidal Oliver (representante de los abogados de Ushuaia), entrevistarán a los candidatos.

 

El listado de candidatos lo componen los abogados: Gustavo Daniel Curtale, actualmente fiscal en Ushuaia; Felicitas Maiztegui Marco, relatora en el STJ; Beatriz Adriana Trani (trabaja en Legal y Técnica de Gobierno); y María Alejandra Alonso. También tiene aspiraciones el hermano de una ex funcionaria del Gabinete de Ríos, el doctor Héctor Manuel De Maio. El mismo sería hermano de la ex secretaria Legal, Eleonora De Maio.

 

No obstante a último momento se bajó el doctor Juan Carlos Assan, interino en la defensoría pública aunque participa en el concurso para quedar como titular dentro del plantel de ese Ministerio Público.

 

Los seis abogados buscan adjudicarse el concurso para cubrir la vacante del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur que se generó luego de que el doctor Maximiliano García Arpón, fuera nombrado Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal de la ciudad de Ushuaia.

 

Si bien las entrevistas se darán en un primer tramo de la sesión, antes de concretarlas toros los candidatos podrán participar del sorteo del tema a analizar en el examen escrito mediante el cual deberán elaborar los términos de una sentencia judicial vinculado a la materia correccional.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...