El CIU -que se extenderá durante doce semanas- comenzará el 21 de agosto en Ushuaia y en Río Grande. El objetivo es orientar a los estudiantes en el inicio de la vida universitaria y asimismo nivelar a los futuros ingresantes. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de julio.
La UNTDF programa su Curso de Iniciación Universitaria para agosto
06/06/2012
Educación Superior

La UNTDF programa su Curso de Iniciación Universitaria para agosto

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) está ultimando los detalles en el diseño del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) con vistas a su inicio programado para el 21 de agosto, que estará destinado a los estudiantes que empezarán sus estudios superiores en el 2013.


El CIU – que se extenderá durante doce semanas- comenzará en el mes de agosto tanto en Ushuaia como en Río Grande, con el fin brindar las herramientas que orienten a los estudiantes en el comienzo de su vida universitaria y asimismo nivelar a los futuros ingresantes.

El curso contara con dos espacios curriculares comunes para todas las carreras de cuatro horas semanales cada uno: “Leer y escribir en la Universidad” y “Hacer Matemáticas en la Universidad”. Asimismo, la modalidad será presencial y se requerirá una asistencia del 80% de las clases. Su contenido también estará compuesto por una evaluación de idioma extranjero y una oferta de seminarios optativos.

En el transcurso del mes de mayo, un equipo de investigadores docentes de la UNTDF participaron de un espacio de trabajo denominado “Taller de Diseño del Curso de Iniciación Universitaria”, en el cual se aunaron los criterios para el desarrollo del CIU, en relación a los contenidos a trabajar, en materia de prácticas de lectura y escritura de textos académicos y producción matemática. Al respecto, la responsable académica del CIU, Cecilia Rodríguez destacó que “las jornadas tuvieron como objetivo la formación de los docentes desde una nueva perspectiva“. “Estamos diseñando la propuesta de enseñanza que se va a llevar a cabo con los estudiantes en el CIU”, sostuvo la referente.


Cabe destacar que las inscripciones para el CIU estarán abiertas a partir del 2 de julio en ambas ciudades de la provincia y será un trámite personal. Para ello, la universidad contará con personal preparado para atender correctamente las necesidades de los futuros estudiantes.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...