Padres de alumnos de la Escuela Nº 21 de la ciudad de Río Grande se reunieron con los docentes, por los problemas que vienen advirtiendo en materia edilicia, principalmente de falta de refacciones y falta de calefacción. El cartel que se encuentra apostado figura, “obras de refacciones de la Escuela 21 por un monto de 443 mil pesos de la empresa Inicon, con un plazo de ejecución de 30 días corridos”. Los padres señalaron que dicho cartel se instaló en el mes de febrero.
“Las refacciones que aducen son parches”, señaló madre de alumno
31/05/2012
Río Grande: Se reunieron padres y docentes de Escuela Nº 21

“Las refacciones que aducen son parches”, señaló madre de alumno

 

Cinco padres de la Escuela Nº 21 acudieron a la emisora de FM Aire Libre para dar a conocer lo conversado en la reunión mantenida con docentes de la institución, debido a la situación que se encuentra atravesando la misma. “Algunos padres teníamos algún conocimiento de cómo se encuentran algunas de las aulas por ejemplo pero fuimos a ver como estaba cada una y resultó que una peor que la otra”, destacó uno de los padres presentes.

También se resaltó el poco acompañamiento por parte de los directivos de la escuela, debido a que a la reunión sólo acudieron los docentes. Asimismo acudió el gremio de los docentes, los cuales les brindaron asesoramiento legal de acuerdo a la situación. “Hay docentes que plantearon a que si sucedía algo, como ya tenían el antecedente de que se le cayó una ventana a un niño, iban a ser ellos los responsables”.

Una de las madres presentes también hizo referencia a que las instalaciones de la escuela son las mismas que hace 23 años. “No hay cambios y las refacciones que aducen son parches que fueron poniendo a través del tiempo, las ventanas se caen desde la parte de arriba, ya le pasó a un niño y a un portero que fue a abrir una ventana”.

Responsabilizaron al Ministerio de Educación de las falencias que están atravesando muchas escuelas. “encima ponen un cartel afuera que invierten no sé cuántos millones de pesos en las escuelas y no lo vemos”.

Cabe destacar que afuera de la escuela Nº 21 en cartel que se encuentra apostado figura, “obras de refacciones de la Escuela 21 por un monto de 443 mil pesos de la empresa Inicon, con un plazo de ejecución de 30 días corridos”. Los padres señalaron que dicho cartel se instaló en el mes de febrero.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...