El Programa Municipios Saludables y la Dirección de Promoción de la Salud realizarán actividades conjuntas este jueves en el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo.
Día Mundial sin tabaco: actividades del Programa Municipios Saludables
30/05/2012
Promoción de la Salud

Día Mundial sin tabaco: actividades del Programa Municipios Saludables


La actividad de concientización se llevará a cabo el jueves 31 de mayo en la esquina de San Martín y Fadul a partir de las 10 horas. La propuesta del Municipio convocará a los fumadores a apagar su cigarrillo en ceniceros gigantes que estarán colocados en las veredas acompañados de agentes de salud que concientizarán a los vecinos acerca de las consecuencias del consumo de tabaco.


El objetivo de la actividad es sensibilizar y concientizar a la comunidad de los daños que produce el consumo de tabaco en la salud y sus consecuencias, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y enfermedades respiratorias crónicas, entre las más importantes. Cabe destacarse que el consumo de tabaco es un factor de riesgo presente en 6 de las 8 causas de muerte en el mundo.


En relación al trabajo de concientización en la comunidad, la licenciada Danyla Carlzon, coordinadora del Programa Municipios Saludables, expresó que “para impulsar los logros y avances en la lucha contra el consumo de tabaco consideramos relevante fortalecer la participación de todos los actores de la comunidad”.


La coordinadora municipal agregó que “el impacto sanitario de las medidas que tomemos en torno a este tema será muy elevado en función de la salud de los vecinos. El tabaco es la principal causa de muerte prevenible en nuestro país por lo que apuntamos a generar una concientización mayor acerca de los problemas que trae a la salud”.


La actividad se llevará a cabo el jueves 31 de mayo,en la esquina de San Martín y Fadul a partir de las 10 horas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...