En el marco del proyecto “Operación Lenga” que lleva adelante el Gobierno provincial, carpinteros de Río Grande concretaron hoy el primer envío de muebles de madera de lenga fueguina para ser exhibidos en distintos locales de la ciudad de Buenos Aires.
Operación Lenga: carpinteros de Río Grande concretan envío de muebles al Continente
28/05/2012
Ministerio de Industria e Innovación Productiva

Operación Lenga: carpinteros de Río Grande concretan envío de muebles al Continente

De esta manera, tras dos años de intensa labor y como fruto del Convenio suscripto oportunamente entre las Secretarías de Desarrollo Local y PyMES y de Desarrollo Sustentable y Ambiente; el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), los carpinteros del Nodo III ven plasmados los primeros resultados del trabajo asociado.

La titular de la Secretaria PyME, Carolina Hernández, calificó como “muy positiva” la concreción del primer envío de cuatro productos al Continente, recordando que “ya no se tratan de prototipos sino de muebles con una excelente terminación y acabado”, los cuales serán expuestos en locales de Buenos Aires.

"Esto fue posible gracias al trabajo que se llevó a cabo en conjunto con los carpinteros y el diseñador Marcelo Orliesvky del Estudio Yes oui si”, remarcó la funcionaria.

La Secretaria de Desarrollo Local y PyMES informó que los muebles serán expuestos en locales como Manifesto y Cetol, “además de un showroom privado que están organizando los diseñadores del nodo y una serie de ferias programadas para agosto y octubre", añadió.

La funcionaria destacó el trabajo de los “carpinteros que se organizaron y produjeron de manera asociada los productos que están siendo enviados”, recalcando finalmente que "ahora necesitamos seguir apuntalando el proyecto a través de acciones de promoción y difusión”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...