Efectivos de la División Policía Científica confirmaron que el incendio en una vivienda del barrio Felipe Varela, en donde perdieron la vida dos hermanitos de 5 y 7 años, se inició a causa de un mal funcionamiento en la cocina.
Un mal funcionamiento de la cocina el desencadenante de la tragedia
28/05/2012
Siniestro en el Felipe Varela

Un mal funcionamiento de la cocina el desencadenante de la tragedia

Los peritos determinaron que una de las hornallas habría tenido un mal funcionamiento y la misma habría provocado una llamarada que afectó parte del techo de la planta baja que a su vez era el piso superior donde se encontraban los pequeños, informaronn fuentes policiales.

La pericia se correspondería con los dichos de Mabel Delgadillo (23), madre de Jesús Almirón (7) y Milagro Toledo (5), fallecidos en el trágico evento. La mujer había manifestado que el jueves último sentían mucho frío motivo por el cual descendió a la planta baja y encendió las hornallas de la cocina para poder calefaccionarse.

Esto derivó en que minutos después la mujer observara que repentinamente el techo comenzó a incendiarse y el fuego le impidió subir a la planta alta para poder rescatar a sus hijos. Los menores fallecieron en el siniestro que causó dolor y consternación en la ciudad de Ushuaia.

Cabe señalar que los integrantes de la Policía Científica resguardaron la cocina y fue trasladada a una dependencia policial donde servirá como elemento probatorio de que el siniestro fue hipotético accidental.

En el caso tomó intervención el juez de instrucción primera de Ushuaia, Javier De Gamas Soler quien además ordenó la realización de autopsia sobre los pequeños antes de entregar sus restos a los familiares.

 

Fractura post mortem



Cabe señalar que la autopsia determinó como causa de muerte inhalación de monóxido de carbono aunque Jesus presentaba una fractura de cráneo.

No obstante la autopsia determinó que dicha lesión ósea fue post mortem (después del fallecimiento). No se descartaba que la misma se haya producido por algún tirante de madera sobre todo teniendo en cuenta que la vivienda se derrumbó en su totalidad durante el siniestro. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...