El secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Fazio, aseguró que el Gobierno está analizando una propuesta de las máximas autoridades de la Policía y confió en encontrar una solución en lo inmediato. Las declaraciones se dan ante el malestar existente en las filas policiales por el no pago de los últimos aumentos que les corresponden por el enganche salarial que la policía fueguina tiene con la Policía Federal.
Ante malestar en la filas policiales, aseguran que “hay una propuesta muy importante de la Jefatura”
11/05/2012
Podría haber manifestaciones en el aniversario de la Policía

Ante malestar en la filas policiales, aseguran que “hay una propuesta muy importante de la Jefatura”

El secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Fazio confirmó gestiones tanto de la Jefatura de la Policía y de su área ante el Ministerio de Gobierno y el Ejecutivo provincial respecto al pago de reclamos que efectivos de la policía de la provincia impulsan sobre el enganche con la Policía Federal, informó hoy “el diario Del Fin del Mundo”.

Consultado Fazio sobre si se mantenía algún tipo de deuda con el personal policial debido a una cierta incertidumbre en algunos sectores, indicó que “es un tema bastante álgido”, sin embargo aclaró que “no se trata de deuda. El Ejecutivo provincial, como la plana mayor de la policía de la provincia, estuvimos durante toda esta semana trabajando en este tema. Recibimos una propuesta referida al salario policial que está siendo evaluada por nuestro ejecutivo y por el ministerio, para ver si en lo inmediato logramos una solución al respecto”.

El Secretario de Seguridad intentó poner paños fríos teniendo en cuenta que existe un claro malestar interno en la Policía fueguina debido al no pago de los últimos aumentos otorgados a la Policía Federal y que por el enganche se deben aplicar en Tierra del Fuego.

Según el funcionario desde el área de seguridad “se está estudiando la propuesta para poder lograr una rápida solución. Esto tiene que ver con la ley de personal de la policía, el tema de los enganches con la Policía Federal. No es un problema de fácil resolución, no es que se toma la decisión y ya; esto demanda una implementación administrativa muy importante pero vamos en un muy buen camino, nos hemos acercado mucho esta semana, de hecho nos hemos estado reuniendo con la jefatura y la plana mayor y se ha elaborado una propuesta muy importante por parte de la Jefatura, que tiene que ver con beneficiar al personal”.

Algunas versiones extraoficiales indicaban que el malestar se podría hacer visible el próximo 12 de mayo en los actos de la Policía al cumplirse un aniversario más de la institución fueguina.

En cuanto al Repas, Fazio recordó que el personal policial ha cobrado dos tramos de cuatro y confirmó que el 20 de mayo venidero se abona el tercer pago y el 20 de junio el cuarto y último pago.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...