Los VII Juegos Patagónicos Epade 2012 llegaron a su final arrojando un balance sumamente positivo para la provincia de Tierra del Fuego, que en 20 días trasladó a 200 personas a las citas competitivas que se efectuaron en Viedma y en Bariloche.
Los fueguinos cerraron su participación en los Juegos Epade 2012
11/05/2012
Competencia patagónica

Los fueguinos cerraron su participación en los Juegos Epade 2012

Una buena suma de preseas y la evolución de los deportistas es la primera lectura que se hace a la hora de la reflexión final.

 

La segunda parte de los Juegos Patagónicos se cerró esta noche con la realización del acto de clausura efectuado en el gimnasio Bomberos Voluntarios de la localidad de San Carlos de Bariloche; donde se presentó la sede de la edición VIII de los Juegos de la Patagonia. La provincia que cobijará los Epade 2013 será La Pampa teniendo como ciudad anfitriona y sede central de la competencia a su capital, Santa Rosa.

 

El Secretario de Deportes, Adrián Morane, destacó la participación de los deportistas fueguinos en Río Negro y expresó que la delegación fueguina retorna a la provincia con “logros importantes para todo el deporte fueguino”. Además, reconoció su satisfacción por “cómo se ha dado todo; los chicos disfrutaron, que era el objetivo de poder hacer vínculos con los deportistas de las otras provincias”.

 

El histórico oro en voleibol masculino, que se impuso en la final a Río Negro por 3-0 (25-23; 25-21 y 25-20); el tercer puesto en el judo femenino, que se concretó con la medalla de oro obtenida hoy por Macarena Quiroga en la categoría 42-45 kg y cuarto sitio en el masculino, fueron los mejores rendimientos de la competencia que se llevó a cabo del 6 al 10 de mayo, en Bariloche.

 

El resto de las posiciones: quinto puesto en voleibol femenino, que derrotó hoy a Santa Cruz por 3 a 1; quinto lugar del fútbol, que superó por penales a La Pampa tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario; y sextos puestos del ciclismo, disciplina en pleno desarrollo en la provincia, y los dos básquet, que mostraron cualidades de crecimiento en el último compromiso con sólidos pasajes de juego, ante La Pampa (femenino) y Neuquén (masculino).

 

El campeón de la VII edición de los Juegos Epade fue Río Negro, en tanta que Chubut y Neuquén completaron el podio.


Es preciso resaltar que la delegación fueguina partió pasadas las 23 y según la planificación de la Secretaría de Deportes descansará en Puerto San Julián para arribar el sábado por la noche a Tierra del Fuego.

 

Posiciones finales de los VII Juegos Epade

 

1° Río Negro (se quedó en custodia de la Copa Challenger)
2° Chubut
3° Neuquén
4° Santa Cruz
5° La Pampa
6° Tierra del Fuego

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...