Trabajadores de Tránsito Municipal denunciaron maltrato laboral por parte de jefes que se encuentran en dicho sector. En asamblea se resolvió quedar con la medida permanente, hoy no saldrán a la calle. Intervino en el reclamo el gremio de ATE, quien constató además que los trabajadores no están en un ámbito con las condiciones que corresponden.
Trabajadores de Tránsito Municipal denunciaron maltrato laboral
07/05/2012
Río Grande: asamblea permanente

Trabajadores de Tránsito Municipal denunciaron maltrato laboral

 
Marcelo Córdoba en comunicación con FM Aire Libre se refirió a la situación que se encuentran atravesando los trabajadores de tránsito municipal, resaltó que además de recibir denuncias por maltrato laboral, “el lugar donde están trabajando nosotros consideramos que no están en las condiciones de higiene y seguridad, conforme al riesgo de trabajo”.

En este sentido, el gremio procedió a notificar al Ministerio de Trabajo de la situación, para que realice las inspecciones correspondientes. “Además se denunció el maltrato laboral que nos han transmitido los trabajadores y en el este marco pedimos la intervención inmediata del Ejecutivo Municipal para resolver esta problemática”, indicó Córdoba.

En cuanto al proceder de los jefes denunciados por los trabajadores, córdoba señaló que lo que se está solicitando por esto, es un cronograma de trabajo donde se estipulen misiones y funciones, donde se respete una condición de trabajo mínima. “No vamos a aceptar que se amenacen a los trabajadores con que no van a tener horas extras, cambios de turnos, cuestiones de aprietes permanentes, hostigamiento laboral, si se quejan de algo o participan de las asambleas”.

 
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...