El segundo día de competencia entregó ayer tres medallas más para la delegación de Tierra del Fuego, que se encuentra en plena competencia en los presentes Juegos Patagónicos, que se llevan adelante en la localidad de Viedma.
Dos oros y un bronce para la delegación fueguina
25/04/2012
Juegos Epade

Dos oros y un bronce para la delegación fueguina

Las tres preseas fueron obra de los atletas provinciales con discapacidad, que obtuvieron dos medallas de oro y una de bronce en la jornada deportiva matutina. El integrante de la Selección Argentina Juan Gómez se bañó de oro en las pruebas de salto en largo y 200 m, brindándole de esta manera las primeras medallas doradas a Tierra del Fuego.

 

Por su parte, Esteban Molinari, en una excelente producción, se adjudicó el tercer puesto en lanzamiento de bala, categoría intelectual. Un enorme mérito para el deportista de nuestra provincia que culminó con un registro final de 9,77 en su mejor marca del día.

 

El equipo de natación, que se trazó la meta de ganar experiencia en este tipo de citas, logró el ingreso de uno de los nadadores a la final A de los 50 m libres, hecho que no sucedía en la disciplina desde hace tiempo. El destacado fue Germán Gonzalvez, quien terminó en la sexta colocación.

La buena producción de los nadadores fueguinos se completó con el arribo a la final B en cinco pruebas diferentes: 50m libres, 50m mariposa y 50m libre damas; y una final directa en la posta 4X50, que finalizó con el quinto puesto para la delegación de Tierra del Fuego.

 

Los fueguinos aguardan con ansias las competencias de hoy, que tendrá nuevamente a Juan Gómez en pista. En esta ocasión se presentará en los 100m, una de las principales especialidades del atleta ushuaiense. Además, hay grandes expectativas en lo que pueda llegar a suceder con el lanzamiento de disco, tanto masculino como femenino, y en la final de los 100m de la categoría auditivos e Hipoacúsicos en la que participará Emanuel Becker.

 

“Lógicamente, estamos muy contentos por los resultados conseguidos. Todos los chicos pudieron mejorar en cada una de sus pruebas y lo principal que buscamos, al participar de esta clase de encuentros,  es que los chicos puedan compartir y vivenciar esta gran experiencia”, expresó Francisco Silva, responsable del equipo de discapacidad.

 

“Teníamos mucha fe con Juancito. Sabíamos que iba a andar bien, más si se tiene en cuenta que venía de hacer un excelente papel en el Nacional, que se dio en el Cenard. Por su parte, Esteban Molinari tuvo una difícil prueba, por la gran cantidad de competidores, por lo que se disfruta y celebra el doble”, finalizó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...