El Concejo Deliberante levantó la prohibición que en 2010 había resuelto sobre el acceso y egreso de alumnos de la Escuela Modelo de Educación Integral por San Martín y 9 de Julio. La iniciativa se aprobó el jueves pasado luego de haber ingresado para su tratamiento sobre tablas a propuesta del concejal Mario Llanes.
Levantaron las restricciones del EMEI para el ingreso y egreso de alumnos por San Martín
23/04/2012
Modificación de la ordenanza N°4027

Levantaron las restricciones del EMEI para el ingreso y egreso de alumnos por San Martín

La reforma modificó la ordenanza N°4027 y prorrogó por 120 días la habilitación para que la EMEI funcione en el segundo piso del Ushuaia Shopping. Así la excepción al Código de Planeamiento Urbano tendrá vigencia hasta comienzos de 2013.

 

La autorización propuesta por Llanes fue rechazada por los ediles Luis “Lolo” Cárdenas (PFF) y Oscar Rubinos (UCR), quien antes de asumir en su banca ya había expresado su rechazo a la habilitación del colegio en ese sector de Ushuaia.

 

Las actividades en la escuela del Ushuaia Shopping se habilitaron después de una extensa polémica que derivó en una autorización condicionada  a que el acceso y egreso del establecimiento educativo sólo se efectúe por Maipú. Además la institución debía cumplir con las normas de seguridad y los requerimientos que establezcan los Bomberos de la Policía Provincial.

 

La EMEI gestionó en 2010 la habilitación provisoria del Ushuaia Shopping como sede de la casa de estudio. A pesar de eso lleva funcionando en ese lugar dos ciclos lectivos y con la última prórroga –vigente hasta comienzos de 2013- sus propietarios tienen intensiones de mantenerse allí otro año más.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...