De aprobarse la iniciativa presentada por las autoridades de la Provincia, serían diez las jurisdicciones que formarán parte del nuevo padrón. Funcionarios adelantaron que el proyecto ya se encuentra en la Legislatura fueguina para una pronta sanción
Tierra del Fuego adherirá al Registro Nacional de Sociedades de la IGJ
18/04/2012
Inspección General de Justicia

Tierra del Fuego adherirá al Registro Nacional de Sociedades de la IGJ

Tierra del Fuego presentó un proyecto en la Legislatura para incorporarse al Registro Nacional de Sociedades (RNS) que posee la Inspección General de Justicia (IGJ).

De aprobarse la iniciativa, la Provincia más austral se convertiría en la décima jurisdicción que forma parte del padrón.

"Queremos manifestar nuestra total voluntad de adherir al Registro Nacional de Sociedades", afirmó el Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de Tierra del Fuego, Gustavo Zanone, en una reunión llevada a cabo en la sede de la IGJ, con el objetivo de avanzar en la adhesión a la Ley 26.047 de Registros Nacionales.

El funcionario, junto con la Inspectora a cargo del registro provincial, Bettiana Cobas, fueron recibidos miércoles por el titular del organismo, Marcelo Mamberti, el Subinspector, Gustavo Varela, y la Directora del Registro Nacional de Sociedades, Silvina Martínez.

Según señaló Zanone, la iniciativa se encuentra en la legislatura provincial. Asimismo, manifestó su confianza en que pronto tendrá el voto favorable que la provincia necesita para avanzar con la implementación del nuevo registro.

Por su parte, Bettiana Cobas afirmó que la medida "permitirá allanar el camino para mejorar el desarrollo de muchas de las tareas que realizamos".

Desde el punto de vista de la implementación señaló que, si bien va a significar "un reto importante", confía en que Tierra del Fuego no tendrá mayores inconvenientes, por el tipo de estructura orgánica -sistema de registro unificado- y el correlato de las normas con el nivel nacional.

Respecto de los avances en la implementación, la directora del padrón adelantó que "estamos trabajando intensamente con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que este año podamos extender la inscripción por RNS a todas las sociedades comerciales y las sociedades extranjeras".

Cabe recordar que actualmente, el RNS se aplica en la ciudad de Buenos Aires y alcanza obligatoriamente a las sociedades comprendidas en el artículo 299 de la Ley 19.550 (de Sociedades Comerciales).

Las autoridades nacionales se mostraron muy satisfechas con los adelantos logrados por Tierra del Fuego y expresaron su total apoyo y colaboración para seguir avanzando.

"Cada nueva adhesión es clave", afirmó Mamberti y recordó que el RNS ya cuenta con la adhesión de Tucumán, Mendoza, Jujuy, La Pampa, Río Negro, La Rioja, Chaco, Salta y Santa Cruz.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...