El anuncio de recuperación de la empresa YPF por parte del Estado Nacional, se dio en la misma semana en que el Gobierno de Tierra del Fuego deberá recibir la contestación de la firma Repsol-YPF ante la intimación por la falta de inversiones y explotación del área “Lobo” ubicada en la Cuenca Marina Austral de Tierra del Fuego. La empresa tiene plazo hasta este miércoles para contestar la misiva.
Repsol-YPF tiene plazo hasta el miércoles para responder la intimación de la Provincia
16/04/2012
Área Lobo - Cuenca Marina Austral

Repsol-YPF tiene plazo hasta el miércoles para responder la intimación de la Provincia

La resolución de la Secretaría de Hidrocarburos del pasado 20 de marzo advierte que la penalidad que podría recaer sobre Repsol-YPF es la de caducidad de la concesión de explotación.

 

A comienzos de abril, el secretario de Hidrocarburos, Omar Nogar anunció que ve pocas chances que YPF llegue a justificar la falta de inversión.

 

"Creemos que no hay un justificativo para que durante todos estos años no se hayan realizado las inversiones para que esta área entre en producción. La empresa ha hecho una inversión al principio en lo que es exploración, después quedó ahí y nunca inició la producción”, afirmó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...