Los trabajadores estatales enrolados en ATE se movilizaron esta tarde a Casa de Gobierno en reclamo de una recomposición salarial, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y en rechazo a la creación de la ley que creó una comisión de seguimiento del IPAUSS. La dirigente Vanesa Garrote confirmó la vigilia programada para la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Ushuaia y anticipó que el sindicato también esperará en Río Grande la llegada de funcionarios nacionales.
En reclamo de una recomposición: ATE se movilizó y confirmó la vigilia esperando a la Presidenta
29/03/2012
Afirman que hubo alto acatamiento al paro

En reclamo de una recomposición: ATE se movilizó y confirmó la vigilia esperando a la Presidenta

La movilización que reunió a afiliados a ATE de Río Grande y Ushuaia partió desde Onas y San Martín e hizo su paso por el edificio de los bloques legislativos, la Intendencia de Ushuaia y concluyó en Casa de Gobierno. 

Por la protesta el tránsito se cortó hasta pasadas las 14.30 a la altura de Lasserre. La oradora en la protesta fue la secretaria adjunta de ATE Vanesa Garrote que prometió que ATE estará presente en todos los actos públicos a los que asista la gobernadora Fabiana Ríos.

En su discurso, la dirigente repudió la creación de la comisión legislativa de seguimiento del IPAUSS. “Si no somos parte como creen que podemos defender los derechos de los trabajadores. ¿Cómo quieren que apoyemos reformas cuando los peores deudores de la historia de la provincia se encuentran frente a nosotros?”, se preguntó Garrote.

La secretaria adjunta calificó de nefasta la composición del directorio del IPAUSS y amplió sus críticas al afirmar que la provincia cuenta con una Legislatura y un Gobierno. 

En diálogo con Reporte Austral, Garrote calificó de exitosa la convocatoria al paro provincial. La adhesión fue masiva en muchos colegios, han ido a cubrir con gente de guardia. Y en Casa de Gobierno amenazaron a los compañeros con descontarle el día si salían pero la gente se hizo presente igual”, expresó.

Por último Garrote confirmó que el sindicato realizará en Ushuaia y Río Grande una vigilia a la espera de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su gabinete con el propósito de expresarle al Gobierno Nacional la situación que viven los empleados estatales fueguinos.

La dirigente de ATE incorporó a los reclamos el pedido para que se realice en un sólo pago la ayuda escolar.
Galería de noticia
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...