El deportista de Río Grande, Pablo Kommer, participó en la Maraton Stanley en las Islas Malvinas, expresó la emoción de estar en las islas. “Yo tenía muchas ganas de pisar Malvinas y lo pude hacer a través del deporte, compartiendo además el desafío con varios veteranos de guerra”. Kommer recordó que recorrieron los lugares donde los veteranos presentes en la instancia deportiva habían estado en combate. “Fue muy fuerte pensar que argentinos dejaron sus vidas allí y los que volvieron les costó mucho superar el suceso de guerra”.
“A partir del deporte y la cultura se pueden ir limando asperezas”, dijo el deportista Kommer
29/03/2012
Maraton Stanley en las Islas Malvinas

“A partir del deporte y la cultura se pueden ir limando asperezas”, dijo el deportista Kommer

 

El deportista de Río Grande Pablo Kommer estuvo participando en la Maratón que se llevó a cabo hace pocos días en las Islas Malvinas, la carrera denominada más austral del mundo, y contó su experiencia en Canal 13, de haber compartido esta instancia deportiva junto a veteranos de guerra, quienes cada uno de ellos recordaron su paso por las Malvinas en el combate de 1982.

Kommer recordó que recorrieron los lugares donde los veteranos presentes en la instancia deportiva habían estado en combate. “Fue muy fuerte pensar que argentino dejaron sus vidas allí y los que volvieron les costó mucho superar el suceso de guerra”.

El deportista riograndense señaló que la carrera se desarrolló con absoluta normalidad, “no hubo ningún gesto de agravio, la parte deportiva fue una fiesta. Fue un honor compartir con los veteranos. Creo que a partir del deporte y la cultura se pueden ir limando asperezas”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...