El secretario de Hidrocarburos de la Provincia Omar Nogar confirmó que el Gobierno intimó a la empresa concesionaria YPF para que en un plazo de 15 días informe por qué el área Lobo off shore ubicada en la zona de Sebastián no ingresó en producción. El funcionario anticipó que la Secretaría trabaja en otra intimación a la adjudicataria YPF y al operador ENAP-Sipetrol por la falta de producción en el área Poseidón.
Nogar confirmó intimación a YPF por falta explotación de área y anticipó un segundo reclamo
26/03/2012
Secretaría de Hidrocarburos

Nogar confirmó intimación a YPF por falta explotación de área y anticipó un segundo reclamo

Nogar explicó que la intimación a YPF corresponde por su adjudicación en la década de los 90 del área Lobo en donde se detectó en su “momento exploración pero nunca producción”.

 

“Es un área muy chica, está en la zona de San Sebastián. ES un área de difícil maniobra para lo que es una plataforma pero no deja de ser un área que fue concesionada a esta empresa”, explicó.

 El secretario aseguró que en base a los informes que presente la empresa se resolverá el futuro de la concesión. “De todos modos no hay muchas excusas sobre porque no han entrado en producción.

 

Tenemos que hacer una consulta a legal y técnica junto a los organismos de control pero creemos que es un área en condiciones de ser revertida y que pase a manos de la provincia”, indicó.

 

Por su inactividad –dijo Nogar- la Provincia “no percibió regalías. Es un área que probablemente esté en condiciones de ser licitada a alguna empresa que quiera invertir y realizar la extracción”.

 

Por último el funcionario reconoció que el área trabaja sobre otra área concesionada en la que no se registra actividad. “El área está adjudicada a YPF y el operador es ENAP-SIPETROL. Se llama Poseidón. Allí se hizo exploración y se hizo explotación pero hace un tiempo que estamos sin informes de que esté produciendo el área. Con el área técnica de la “Secretaria estamos viendo la presentación de una intimación a la empresa”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...