El hecho tendrá lugar a partir de la Jornada Institucional “Enseñanzas y aprendizajes de la Universidad de Québec de Rimouski: un sistema de docencia, investigación y desarrollo regional”, que se realizará el próximo lunes en la Antigua Panadería del Museo Marítimo de Ushuaia, de 10 a 17.30 horas.
La UNTDF inicia un intercambio con la Universidad de Québec
23/03/2012
Capacitación

La UNTDF inicia un intercambio con la Universidad de Québec

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) inicia este  lunes y martes, un intercambio con la Universidad de Québec de Rimouski, Canadá, institución que servirá de modelo para los fundamentos del Instituto de Ciencias Polares, Recursos Naturales y Ambiente de la UNTDF. Este instituto será la unidad académica que establecerá las áreas de investigación y docencia en temas antárticos en la nueva Casa de Altos estudios, como así también buscará abordar las problemáticas ambientales de la provincia.

 

Este valioso aporte se realizará durante una Jornada Institucional denominada “Enseñanzas y aprendizajes de la Universidad de Québec de Rimouski: un sistema de docencia, investigación y desarrollo regional”, que tendrá lugar en la Antigua Panadería del Museo Marítimo de Ushuaia de 10 a 17.30 horas.  

 

En este marco, el próximo lunes y martes un grupo de prestigiosos catedráticos y autoridades de la UQAR,  expondrán sus experiencias en torno a la construcción del Instituto de Ciencias del Mar (ISMER) -la institución de investigación universitaria más importante de Canadá en esa especialidad- y sobre su Área de Desarrollo Regional. El primer día la jornada será abierta a la comunidad, mientras que el segundo  la actividad se realizara de manera exclusiva para las autoridades organizadoras, los coordinadores de los Institutos y el equipo de trabajo de la UNTDF.

 

Cabe recordar que esta iniciativa  se da en el marco de un Convenio de Cooperación rubricado por las partes en diciembre de 2011 a partir del cual se creó un programa de intercambio permanente en materia de capacitación, investigación y desarrollo universitario.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
68%
Es equivocada
32%
Cargando...