Los concejales dispusieron fecha fija de tratamiento el 18 de abril al proyecto que instituye el marco regulatorio para la evaluación de impacto ambiental, visual y paisajístico de los proyectos, obras o actividades públicas y privadas que, por su magnitud, modifiquen directa o indirectamente el ambiente –natural o urbanizado– del ejido municipal de Ushuaia.
El Concejo dispuso que el 18 de abril se votará marco regulatorio para la evaluación de impacto ambiental
20/03/2012

El Concejo dispuso que el 18 de abril se votará marco regulatorio para la evaluación de impacto ambiental

La determinación surgió en la última sesión ordinaria con el propósito de analizar el asunto con mayor detenimiento en el espacio de comisiones, para presentarlo en la cuarta sesión del Cuerpo.

 

El bloque de la UCR trabajó en el proyecto de ordenanza que establece los presupuestos mínimos para el logro de una gestión sustentable y adecuada del ambiente urbano de la ciudad, la preservación y protección de la diversidad biológica y la implementación del desarrollo sustentable.

 

El programa contempla que el Departamento Ejecutivo Municipal deberá preservar, conservar, defender y mejorar el ambiente urbano y suburbano, como también proteger el paisaje, fuente primordial de su atractivo, y resguardar las vistas principales de sus espacios naturales de valor, minimizando el impacto que pudieran generar las barreras u obstáculos visuales.

 

“Si bien este proyecto fue elaborado en la gestión anterior para alcanzar una normativa íntegra y aplicable, nosotros hemos trabajado para corregir simplemente algunas formas de redacción que no den lugar a otras interpretaciones, pero conceptualmente el espíritu no ha variado en absoluto”, garantizó la concejal de la UCR Viviana Guglielmi.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...