Así lo aseguró el presidente de la Dirección Provincial de Puertos Alejandro Berola, tras mantener en Miami (EE.UU.) una serie de entrevistas con los distintos armadores de cruceros turísticos que operan con el puerto de Ushuaia. En dicho ámbito se aclaró que las restricciones al amarre no alcanzan “a la mayoría de ellos, por lo que se quedaron tranquilos”, dijo el funcionario.
Desde el Gobierno aseguran que hay “tranquilidad en las empresas armadoras” de cruceros turísticos
19/03/2012
Ley Gaucho Rivero

Desde el Gobierno aseguran que hay “tranquilidad en las empresas armadoras” de cruceros turísticos

Berola también anunció el regreso al muelle capitalino de los barcos pertenecientes a la armadora alemana PASSAT, tras varios años de ausencia. En tanto, la empresa francesa "Du Ponant" expresó por escrito su reconocimiento al Puerto por los servicios que brinda.


El funcionario estuvo en la ciudad de Miami representando a la Provincia en el Seatrade Cruise Shipping 2012, encuentro que congrega a empresarios y armadores de cruceros turísticos de todo el mundo.


En los encuentros mantenidos con los armadores, “ellos querían saber si operando vía Malvinas podrían amarrar en el Puerto” informó  Berola, por lo que “se les explicó que sólo no lo iban a poder hacer aquellos barcos cuyo armador sea inglés y navegue por la cuenca de Malvinas”.
 
“Desde ya que la mayoría de ellos no cumplen con esas condiciones, por lo que se quedaron tranquilos”,  aseguró el funcionario.
 
Berola detalló que “nos reunimos con quienes son nuestros habituales y principales clientes, tal el caso de la Royal Caribean”, representada por su Vicepresidente Michael Ronald, “a quien se le explicó que sus barcos no tendrían ningún problema en amarrar y trabajar normalmente con nosotros”.
 
“Pero también, y esto ha sido muy productivo, hicimos contactos con nuevos armadores que desean incursionar con sus barcos en nuestro puerto, tal el caso de la empresa alemana PASSAT, que se había retirado hace varios años de nuestro destino y ahora quiere volver” destacó el funcionario.
 
En tal sentido, contó que “mantuvimos una reunión con el máximo responsable del área de logística, la señora Stephanie von Ronn y nos aseguró que unos de sus barcos, el ‘Delphin’, volverá a cobijares en nuestro muelle en la próxima temporada”.
 
Otro de los positivos resultados para el Puerto provincial obtenidos en la Seatrade, “fue el contacto con la empresa armadora francesa ‘Du Ponant’, quien posee dos grandes barcos que operan haciendo base en Ushuaia” añadió el Presidente de la DPP. En la reunión “la máxima autoridad del área de operaciones, el señor Marc Berberian , nos expresó por escrito y verbalmente, que su empresa está más que satisfecha con los servicios portuarios que les venimos brindando, incluso comparándolos con los de otros puertos del mundo” añadió Berola.
 
Asimismo “nos informó que su negocio, el que se desarrolla alrededor de nuestro puerto, va en aumento, por lo que están construyendo un tercer barco que también operará desde Ushuaia. Se llamará ‘Le Ecuatorial’ y se incorporará a sus mellizos `Le Boreal’ y ‘Le Austral’ que desde hace 8 años operan ininterrumpidamente haciendo cabecera en Ushuaia” anunció el Titular de Puertos.
 
También Berberian se comprometió “a estudiar la posibilidad de operar con alguno de sus barcos en contra temporada, tal como venimos trabajando con los puertos chilenos del sur” concluyó el funcionario.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...