Fue decidido durante la reunión plenaria de la Convención de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego en el Comité Local de Río Grande. Con el encuentro se dio continuidad a la reunión del pasado 3 de diciembre, en el que se había conformado una comisión especial para la reforma de la Carta Orgánica del centenario partido y resolver así la continuidad del legislador Pablo Blanco al frente del radicalismo fueguino.
Pablo Blanco fue ratificado como Presidente de la UCR
18/03/2012
La convención aprobó la modificación de la Carta Orgánica

Pablo Blanco fue ratificado como Presidente de la UCR

El contador Clementino, titular del comité Río Grande, explicó que el estatuto de la UCR fueguina “es una de las últimas cartas orgánicas del país que son muy restrictivas en cuanto a la posibilidad de que autoridades electivas puedan ocupar cargos partidarios”.

Pablo Blanco fue electo presidente del partido antes de ser elegido por la ciudadanía como Legislador provincial. Antes de asumir este cargo en el Parlamento provincial, Blanco, ante esta incompatibilidad, renunció en forma indeclinable a ejercer la Presidencia de la UCR fueguina, pero sus pares del Comité Provincia no se la aceptaron y enviaron una nota a la Convención Provincial –máximo órgano de decisión política del partido- para que modificara la carta magna del radicalismo en Tierra del Fuego.

Fue así que el pasado 3 de diciembre, este cuerpo colegiado ratificó la continuidad del Legislador –entonces electo- Pablo Blanco como presidente del partido hasta el 17 de marzo, a la vez que también se conformó una comisión de siete miembros para que se abocaran a la reforma del estatuto partidario. Esta comisión de revisión, redacción y modificación de la Carta Orgánica había quedado conformada por Andrea Rodríguez, María Brizuela, Miguel Leyes, Natalia Buxman (representante de la Juventud Radical), Leticia Rojas, Verónica Molinari y Daniel Echeverría; es decir, cinco mujeres y dos varones. Finalmente la Convención aprobó estas reformas por 21 votos a favor, una abstención  y uno en contra.

 
“Estoy orgulloso de representar a la Unión Cívica Radical”

 
Luego de ser ratificado por la Convención Provincial, el legislador Pablo Blanco compartió que “estoy orgulloso de representar a la Unión Cívica Radical”.

Explicó que el órgano colegiado, “reformó la Carta Orgánica y suprimió la incompatibilidad que tenía un legislador para ser presidente del partido con lo cual queda resuelta favorablemente la solicitud del Comité Provincia que por unanimidad, a excepción de quien habla, a hecho a la Convención”.

Agregó que “continuaremos en la Presidencia del Partido hasta que finalice mi mandato el año que viene; agradezco a los convencionales que entendieron este planteo del Comité Provincia que, si bien es una responsabilidad esta continuidad de presidir el partido, para mí es un orgullo que la gran mayoría de los convencionales me hayan ratificado la confianza”, confió.

Por último ratificó el rumbo político de la UCR “porque independientemente de quien ocupe la Presidencia del partido porque hay todo un gran grupo de hombres y mujeres que han marcado el camino a seguir, es nuestra responsabilidad intensificar el trabajo y posicionar a la Unión Cívica Radical de la mejor manera posible ante la sociedad porque estamos obligados a dar lo mejor de nosotros”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...