El transportista Mario Lagruz responsabilizó a empresa “Dos Arroyos” y Vialidad Nacional por el accidente que protagonizó junto a su hijo el pasado martes 13. “Mi hijo no perdió bajo ningún punto de vista el control del camión”, sostuvo y aclaró que la empresa contratista desvió el tránsito por la banquina y la misma cedió. “El camión comenzó a patinar y cuando estaba detenido volcó por el desnivel que había en la banquina”, explicó. Asimismo agradeció a todos los camioneros por la solidaridad con la que asistieron a su hijo luego de sucedido el accidente.
Protagonista del vuelco del camión aclaró que el accidente sucedió con el vehículo detenido
16/03/2012
Responsabiliza a la empresa y a vialidad

Protagonista del vuelco del camión aclaró que el accidente sucedió con el vehículo detenido

El titular de la empresa MyR que el pasado martes 13 protagonizó un vuelco cuando su hijo guiaba un camión Iveco en la Ruta 3, responsabilizó a la empresa “Dos Arroyos” y a Vialidad por haber hecho un desvío vehicular – con motivo de las obras de pavimentación de la calzada – por una banquina deficiente. En el mismo sentido aclaró que el accidente se produjo cuando la máquina estaba detenida por haber perdido tracción y no cuando circulaba como se informó en un primer momento.

 

Mario Lagruz sostuvo que “los medios expresaron mal lo sucedido” y explicó que su hijo “no perdió bajo ningún punto de vista el control del camión sino que volcamos con el camión detenido”.


El transportista explicó que “nosotros estuvimos parados media hora porque personal de Dos Arroyos tenía personal cortando la ruta” y agregó que al consultar a qué se debía el corte le respondieron “que era porque estaban arreglando la banquina porque estaban haciendo la cinta asfáltica”.


Dijo que luego de transcurridos 30 minutos dejaron pasar a los vehículos que circulaban desde Ushuaia hacia Río Grande y que luego habilitaron el paso de los vehículos que se dirigían hacia la capital fueguina.


“Delante nuestro había tres o cuatro camiones y detrás había una cola larguísima”, relató el camionero, señalando que “habilitaron el paso para transitar por la banquina”. Sostuvo que delante pasó un camión con la misma carga que llevaban ellos y que el mismo pudo pasar porque transitó parcialmente por la cinta asfáltica.


“Nosotros por respetar y acatar las órdenes de ellos (de la empresa Dos Arroyos) y para no pisar el asfalto, pasamos por la banquina; la misma tenía un desnivel muy profundo en comparación con la cinta asfáltica”.


“Cuando pasamos nosotros se quedó el camión patinando porque ya levantó la rueda la tracción”, sostuvo Lagruz y agregó que “volcamos parado; no íbamos circulando ni al salir de la curva se perdió el control como se dijo”, explicó el protagonista directo del accidente.


Por tal razón luego del accidente convocaron a una escribana y determinaron un desnivel aproximado de entre 50 y 60 centímetros. “Tengo entendido que policía científica también hizo el mismo trabajo”, sostuvo el trabajador del volante.


Manifestó también que “la banquina non estaba compactada y se iba hundiendo. Pasaron los camiones que venían de Ushuaia y cuando nos tocó pasar a nosotros el terreno ya había cedido”.


“Los culpables son los dos: Dos Arroyos porque es la empresa que está realizando la cinta asfáltica y tiene la obligación de hacer el desvío como corresponde y no ha hecho; y la otra parte que está supervisado por Vialidad Nacional y que en ese momento había un señor de vialidad”, responsabilizó el accidentado.


Lagruz además fundó su cuestionamiento en el hecho que “dos o tres días antes había volcado el camión de Masciotra unos 50 metros más atrás. La carga cayó hacia la banquina y el camión volcó también parado”.  

 
“Yo tengo que defender con la verdad mi empresa porque se quiere tapar el sol con las manos. Porque sino quién me va querer dar un flete si se dice que Lagruz y su hijo volcaron porque perdió el control del rodado”, señaló con toda lógica el camionero.

Al ser consultado si iba a iniciar acciones judiciales contra Dos Arroyos y Vialidad, respondió que “ramos de flores no les voy a mandar”.


En cuanto a su estado de salud, manifestó que “tengo golpes en los pulmones y todavía tengo secuelas”.

 



Agradecimiento por la solidaridad recibida

 


Por otra parte Lagruz sostuvo que en su nombre y en nombre de la empresa de MyR “quiero darle mi agradecimiento a todos los camioneros que atendieron a mi hijo y a mi chofer porque le llevaron agua, comida yerba y fue impresionante la solidaridad que nos han demostrado hacia nosotros.

“Cosa que ni Vialidad ni Dos Arroyos no se hicieron presentes en ningún momento” y señaló que “ni siquiera preguntaron absolutamente nada cuando estuve internado”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...