Tras el reclamo de los sindicatos legislativos ante la imposibilidad de acceder a información financiera del Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas de la Provincia resolvió intervenir y ayer le solicitó al presidente del cuerpo Damián De Marco un pormenorizado listado de órdenes de pago emitidas durante enero y febrero de este año.
El Tribunal de Cuentas obligó a De Marco a rendir los gastos de 2012 en el Concejo Deliberante
14/03/2012
A pedido de los gremios

El Tribunal de Cuentas obligó a De Marco a rendir los gastos de 2012 en el Concejo Deliberante

Ante la imposibilidad de los sindicatos legislativos de acceder a información financiera del cuerpo deliberativo, el organismo de control resolvió intervenir  imponiéndole a la presidencia del Concejo Deliberante que remita un listado de órdenes de pago emitidas durante enero y febrero en las que se consigne el número de orden de pago, número de expediente, fecha de emisión, importe y proveedor.

 

El pedido del Tribunal de Cuentas se produce después que el jueves dirigentes de APEL, ATE y SOEM le reclamaran personalmente al vocal del organismo Luis Caballero la falta de control preventivo de las finanzas del cuerpo. Allí además los sindicatos pusieron el alerta ante los impedimentos que se ejercen desde la presidencia para acceder a la información financiera del cuerpo.

 

La información fue solicitada ayer por la auditor fiscal Subrogante del Tribunal de Cuentas de la Provincia, C.P. Pamela Santanatoglia en el marco de la Ley Provincial N° 50, a efectos de auditar dichos procedimientos.

 

Recordemos que el organismo de control provincial actúa en ausencia de la Sindicatura Municipal, creado en la Carta Orgánica Municipal en marzo de 2002, sin funcionar a la fecha.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
35%
Es equivocada
65%
Cargando...