El diputado nacional por Tierra del Fuego, Jorge Garramuño, podría ser designado esta semana como Secretario de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano de la Cámara Baja, cuando se conforme la misma. “Vamos a trabajar para que los recursos FONAVI también garanticen que los Institutos de Vivienda tengan recursos para préstamos de autoconstrucción”, dijo el parlamentario.
Garramuño podría ocupar la Secretaría de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano
13/03/2012
Cámara de Diputados de la Nación

Garramuño podría ocupar la Secretaría de la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano

Además, el parlamentario podría integrar como vocal la Comisión de “Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia”; la de “Transporte”, y la de “Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios”. Cabe señalar que ya forma parte de la Comisión de Relaciones  Exteriores y Culto, que tuvo su primera reunión del año a fines de febrero pasado, en la ciudad de Ushuaia, en conjunto con la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación, donde se elaboró la Declaración de Ushuaia en defensa de los derechos soberanos sobre las Islas Malvinas. Este documento será tratado en la primera sesión tanto de la Cámara de Diputados, el próximo miércoles, como del Senado Nacional.

 

El diputado Garramuño expresó sus expectativas por el trabajo que podrá desarrollar la Comisión de Vivienda y Ordenamiento Urbano, donde “vamos a trabajar en un proyecto donde los recursos FONAVI, que se giran a las provincias, no sean totalmente volcados al Plan Federal de Viviendas, sino que exista un determinado porcentaje, que trataremos de consensuar, para que los institutos de vivienda de las provincias tengan recursos para otorgar como préstamo de autoconstrucción”.

 

Explicó que con este proyecto se busca que “las personas no sólo obtengan las llaves de una vivienda del Plan Federal, sino que aquellos que tengan un terreno puedan acceder a un crédito de autoconstrucción”, anotando que la propuesta “se basará en la gestión de Jorge Muriel al frente del IPV, cuando se otorgaron este tipo de créditos que anduvieron muy bien en Tierra del Fuego”.

 

Remarcó que esto le permitirá a quienes tienen un terreno, y no puedan acceder a un crédito hipotecario tradicional, poder contar con una oferta por parte de los institutos de viviendas que le permita concretar el proyecto de la casa propia. Ejemplo de ello es lo que sucedería de contar con esos fondos en el Barrio Alakalufes II y otros tantos en Ushuaia como en Río Grande.

 

Por otra parte, Garramuño señaló que la Comisión de Transporte se estará conformando en los próximos días, en función del proyecto que enviará el Ejecutivo Nacional sobre el traspaso de los subterráneos a la órbita del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...