“Ningún gobierno antes del de Néstor Kirchner primero y el de Cristina ahora hizo tanto por la causa Malvinas”, dijo la diputada, Rosana Bertone, tras concluido el acto de llamado a licitación para la construcción del Museo de las Malvinas. La representante fueguina fue especialmente invitada a esa presentación, que se realizó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada.
“Nunca la causa Malvinas tuvo tanta prioridad”
06/03/2012
ROSANA BERTONE

“Nunca la causa Malvinas tuvo tanta prioridad”

“Es un orgullo para mí como representante fueguina, ser testigo y tener la posibilidad de acompañar y apoyar todas las iniciativas en defensa de nuestra soberanía que desde el 2003 lleva adelante el Gobierno Nacional en relación con la causa Malvinas”, señaló Bertone.

“Creo que, si bien la defensa de nuestros derechos sobre las islas es una cuestión que nos une a todos los argentinos y a todos los gobierno desde 1983, nunca la causa Malvinas tuvo la prioridad en la gestión de gobierno que tuvo con Néstor Kirchner y con Cristina”.

La legisladora fueguina, destacó las palabras de la Presidenta de la Nación cuando sostuvo que “la Argentina tiene un profundo compromiso con la paz y respetará el derecho internacional como única manera de articular un mundo más civilizado", y su cuestionamiento respecto de que "no se cumplan las resoluciones de las Naciones Unidas”.

“Es reconfortante sentir que el trabajo que vengo realizando en el Congreso desde 2001 priorizando la causa Malvinas en mi gestión legislativa a través de iniciativas que buscan dejar sentado nuestro legítimo reclamo sobre las islas tenga su correlato y encuentre un espacio de trabajo conjunto con el gobierno nacional” , señaló Rosama Bertone.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...