Lo confirmó la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, María del Carmen Battaini. Consideró que “había una necesidad imperiosa” de contar con una persona encargada de la comunicación hacia la comunidad. Pese a que no hubo un concurso abierto para el cargo, la Ministra de la Corte Provincial sostuvo que “no quiere decir que no se haya hecho una selección muy seria”. Además manifestó que se solicitó el asesoramiento del periodista y vocero especialista en la materia, Kevin Lehman, para definir el perfil del funcionario.
El Superior Tribunal de Justicia designó a Aníbal Rachid como vocero del Poder Judicial
13/02/2012
Justicia Fueguina

El Superior Tribunal de Justicia designó a Aníbal Rachid como vocero del Poder Judicial

El Superior Tribunal de Justicia designó a Aníbal Rachid como vocero del Poder Judicial con lo que viene a suplir la carencia comunicacional que desde hacía años se había hecho más que evidente. 

Rachid, quien conducía hasta el año pasado el programa de actualidad política Controversias en Canal 11, ostentará el cargo de Director de Comunicación del Poder Judicial de Tierra del Fuego. El área dependerá de la secretaría de Superintendencia a cargo del doctor Carlos Strático.

En dialogo con “Reporte Austral”, la presidenta del Superior Tribunal, María del Carmen Battaini, dijo que “era una necesidad imperiosa” la de contar con un vocero y “el hecho de que alguien venga a ayudarnos con la comunicación, es para nosotros muy importante”.

Battaini la decisión se tomó luego de que “en la reunión de jueces del año pasado, saliera como conclusión la necesidad de contar con un vocero de prensa o un vocero judicial”. Por tal razón es que desde el STJ “convocamos a un periodista, vocero de Buenos Aires, que es Kevin Lehman, destacado en el ámbito nacional e internacional”.

En ese sentido Battaini dijo: “el nos estuvo asesorando, evaluando el medio fueguino y nos dio una idea sobre la persona que podría cubrir este cargo. Siempre acompañado de la apoyatura de una persona que maneje el tema jurídico”.

“Es así que Kevin Lehman entrevistó a gente que consideraba pertinente y se designó a Aníbal Rachid a cargo de esta dirección de comunicaciones que ya está trabajando con muchos temas y lo estamos apabullando con preguntas”.

De esta manera Rachid se convirtió en el flamante Director de Comunicaciones cuya área dependerá de la Secretaría de Superintendencia del Superior Tribunal.

“Era una necesidad imperiosa y se necesitaba porque todos los jueces estamos recargados con nuestras propias tareas y el hecho de que alguien venga a ayudarnos con la comunicación, es para nosotros muy importante”, sostuvo Battaini.

La Magistrada consideró que “a veces lo que para nosotros resulta natural, comprensible y lógico, cuando trasciende a la comunidad el mensaje llega totalmente diferente. Y no es porque ustedes lo comenten diferente, sino porque se entiende diferente. Ese estar diciendo lo mismo pero con distinto idioma, es la tarea que tenemos que hacer y es lo que va hacer el director de comunicaciones: traducir nuestro idioma a un idioma que todos entiendan”.

Asimismo se consultó a Battaini si esperaba una reacción diferente de la prensa a la que sucedió hace un par de años con las críticas registradas en torno a la frustrada designación de una periodista riograndense como vocera, a la cual se vinculó con el colacismo. 

“Tenemos un periodismo serio y confío en que el periodismo entienda cuál es la necesidad del Poder Judicial y la seriedad que también tiene de poder cubrir estas aristas”, manifestó.

Tampoco consideró improcedente que la designación de Rachid se haya realizado sin concurso. Battaini respondió que “es casi una utopía decir sin concurso porque, sin perjuicio de las facultades que tiene el Superior Tribunal de designar la gente bajo su área, sin concurso abierto, esto no quiere decir que nosotros no hayamos hecho un concurso y una selección muy seria”.      
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...