El Aviso ARA “Suboficial Castillo” brindó asistencia humanitaria, técnica y mecánica al velero noruego “Anne Mari”, que se encontraba fondeado en Puerto Paraíso, imposibilitado de continuar su viaje antártico debido a un deterioro en su sistema de gobierno.
Barco de la Armada Argentina auxilió a un velero noruego en la Antártida
08/02/2012
Se encontraba fondeado

Barco de la Armada Argentina auxilió a un velero noruego en la Antártida

La asistencia se produjo la semana pasada, cuando el buque de la Armada  Argentina, que cumple la tercera fase de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), se dirigía a dar apoyo a la base Brown. En el transcurso de la navegación, recibió el requerimiento de esta embarcación. 

De inmediato personal del buque argentino constató la magnitud de la avería, evaluando la factibilidad de la reparación a bordo, lo que permitió restablecer, el vital sistema para la navegación del velero. 

 

Su capitán, Svenning Torp, agradeció al comandante, capitán de corbeta Luis Hernán Velázquez Pacheco, la “rapidez en el accionar de la Armada Argentina y la excelente predisposición de los miembros del buque”. 

La PANC es una operación combinada, llevada a cabo en conjunto, por las armadas de Argentina y Chile en la Antártida, y tiene como misión salvaguardar la vida humana en el mar y asegurar la preservación del ecosistema en un todo de acuerdo con las prescripciones del Tratado Antártico. 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...