Asociaciones civiles solicitaron ayer la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos, para frenar el desalojo de varias familias, ordenado por la Justicia, en el terreno lindante al ingreso al Hotel Sheraton y promovieron una presentación ante el Fiscal de Estado, para que revise esa decisión judicial.
Piden a la Secretaría de Derechos Humanos que interceda para frenar desalojos
01/02/2012
EN TERRENOS DEL HOTEL SHERATON

Piden a la Secretaría de Derechos Humanos que interceda para frenar desalojos

Las organizaciones que presentaron el petitorio son: Central de Trabajadores de Argentina, agrupación ANUSATE, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Unión de Conductores de la Republica Argentina, Sindicato de Trabajadores de Comercio y el Foro Social Urbano.

Ayer varios representantes de esas asociaciones pretendieron un encuentro con Nélida Belous, titular de la Secretaría de Derechos Humanos, pero no fueron atendidos. De todas maneras, quedaron a la espera de un llamado para que se concrete esa reunión.

Cabe indicar que la empresa Alarken SA, logró que prosperara un recurso extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, que en una resolución del 5 de julio del año pasado, hizo lugar al pedido del desalojo de las familias que ocupan un terreno lindante al hotel Sheraton.

Según las asociaciones que piden la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos, “el fallo del Superior Tribunal, no tiene en cuenta que los asentamientos están en tierras fiscales”.

Las entidades que están en contra del desalojo de las familias, elaboraron un petitorio al Fiscal de Estado, solicitando que investigue si el fallo del Superior Tribunal de Justicia, no atenta contra el patrimonio de la provincia al reconocer la tenencia de la tierra sobre el margen del Arroyo Grande a la empresa Alarken SA.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...