El intendente Federico Sciurano confirmó que ya fue promulgada la ordenanza que reglamentó el proceso para la designación mediante concurso del futuro juez administrativo de Faltas. El cargo quedará vacante el próximo 10 de febrero cuando la actual Jueza Adriana Pérez asuma al frente del Juzgado Electoral de la Provincia.
Sciurano confirmó la promulgación de ordenanza que reglamentó el proceso de elección del Juez de Faltas
13/01/2012
Establece un nuevo mecanismo de elección del futuro juez

Sciurano confirmó la promulgación de ordenanza que reglamentó el proceso de elección del Juez de Faltas

La ordenanza que establece las pautas del mecanismo de elección del próximo juez municipal fue aprobada a principios de diciembre por el Concejo Deliberante. El Jefe Comunal no sólo confirmó la promulgación de la norma sino que anticipó que una vez que sea publicada en el Boletín Oficial del Municipio se iniciará el proceso para elegir al reemplazante de Pérez Torre.

 

Sciurano recordó que en el Juzgado Municipal se dio una situación particular porque la secretaria Roxana Vallejos (ya ex funcionaria municipal)  y la Jueza Pérez Torre fueron dos funcionarias designadas con anterioridad a la sanción de la Carta Orgánica Municipal en donde se estableció por el artículo 187 que ambos cargos sean designados mediante concurso y se acote su mandato por un plazo de cinco años.

 

El año pasado Vallejos renunció al Juzgado de Faltas para convertirse en la nueva prosecretaria del Superior Tribunal de Justicia. En tanto Pérez Torre fue elegida por el Consejo de la Magistratura como nueva Jueza Electoral de la Provincia.

 

“A partir de la aprobación de la ordenanza  el año pasado, vamos poder lanzar el concurso y se lo vamos a comunicar a los medios.  El concurso será muy novedoso, allí no se habla de un cargo vitalicio sino de un cargo con una vida de cinco años, luego podrán presentarse otra vez y se le da la posibilidad que se presenten otras personas”, indicó el Intendente.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...