El Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Deportes y Juventud y el Instituto Fueguino de Turismo firmaron un convenio marco de cooperación mediante el cual se acuerda promover e incorporar a la currícula escolar en los distintos niveles la práctica de los deportes invernales.
Por convenio, los deportes invernales ya forman parte de la currícula escolar
09/01/2012
Acuerdo de cooperación

Por convenio, los deportes invernales ya forman parte de la currícula escolar

El convenio rubricado por el ministro de Educación, Darío Vargas, el subsecretario de Deportes, Marcelo Aguirre, y el presidente del In.Fue.Tur, Pablo Pfurr, y refrendado por la gobernadora Fabiana Ríos; establece que los alumnos tendrán acceso gratuito al Centro de Montaña Glaciar Martial, al refugio de montaña Kauquen y al complejo habitacional Ciudad de Río Grande Villa Deportiva Eva Perón”. A la iniciativa también se sumarán la escuela de esquí que dirige “Coco” Beltrame y el club Andino Ushuaia.

El titular del In.Fue.Tur, Pablo Pfurr, destacó que la firma del acuerdo “es muy importante para nosotros, ya que significa poder acercar a los niños y jóvenes a los deportes invernales como el snowboard o esquí, y por eso decidimos desde el Instituto poner a disposición el Complejo Glaciar Martial”.

El funcionario valoró también la colaboración que prestarán al proyecto la Escuela de Esquí y el Club Andino, y aseguró que la iniciativa “ha despertado una muy buena recepción en la comunidad”.

Pfurr adelantó además que, en el marco del tratamiento de la futura Ley de Educación provincial, el Parlamento fueguino está trabajando para incorporar oficialmente a la currícula escolar los deportes invernales.

Por su parte el ministro Darío Vargas, señaló que una vez sancionada la Ley de Educación “pretendemos incluir las actividades deportivas invernales en todos los niveles y modalidades”.

El titular de la Cartera sostuvo que el proyecto “brindará una gran posibilidad a los alumnos de conocer, interiorizarse y participar en actividades ligadas a algo tan natural y tan nuestro como es la nieve”.

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...