El ministro de Salud de Brasil recomendó no viajar a nuestro país por proliferación de casos de gripe A. La decisión podría afectar la temporada invernal en Ushuaia, ya que se esperaba contar con una importante afluencia de turistas brasileros.
Podría complicarse la temporada invernal
09/01/2012
Gripe A Brasil recomienda no viajar a Argentina

Podría complicarse la temporada invernal

La certificación de que en nuestro país ya hay 1.294 casos confirmados de gripe A y 17 fallecidos por el virus H1N1, motivó que las autoridades sanitarias de Brasil recomendaron a no viajar a nuestro país a niños, ancianos y personas con baja inmunidad.


La medida preventiva, que también alcanza a Chile, se adoptó en función de que el 40% de los 116 casos confirmados de gripe A en el estado de San Pablo se corresponden con personas que se infectaron durante un viaje hacia Argentina.

 

Esta recomendación podría tener un particular efecto negativo para nuestra provincia, ya que para esta temporada invernal un parte importante de la campaña de promoción había sido apuntada a seducir al mercado brasileño, incluso con la instrumentación de 9 vuelos charter apuntados sustancialmente a San Pablo y Río de Janeiro, los que deberían comenzar a operar el primer domingo de julio.  

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...