El conductor de una 4x4 fue demorado tras una tensa persecución policial luego de evitar detenerse tras haber cruzado un semáforo en rojo en la avenida Perito Moreno. El hecho se produjo el viernes por la tarde. La persecución se extendió hasta las 640 Viviendas y luego se trasladó hasta el centro de la ciudad donde finalmente fue interceptado. La Policía no podía entender la irracional acción. Luego el hombre admitió que se encontraba en un estado nervioso y que se había equivocado.
Intensa persecución policial para interceptar a conductor que se fugó tras pasar semáforo en rojo
09/01/2012
Un acto irracional

Intensa persecución policial para interceptar a conductor que se fugó tras pasar semáforo en rojo

El conductor de una camioneta 4x4 debió ser demorado por la policía luego de que patrulleros de la fuerza lo persiguieran por media Ushuaia intentando interceptarlo para labrarle un acta de infracción debido a que previamente había pasado un semáforo en rojo de avenida Perito Moreno y se había dado a la fuga.

El hecho se produjo alrededor de las 20 del viernes cuando un patrullero del Comando de Operaciones Policiales diera cuenta vía radial del circular peligroso de una camioneta 4x4, Jeep Gran Cherokee por la avenida Perito Moreno. El rodado se desplazaba a una velocidad excesiva y pasó el semáforo en rojo ubicado en Perito Moreno y Gendarme Argentino.

El patrullero encendió las sirenas y balizas para pedir el infractor que detuviera la marcha pero lejos de acatar la orden emprendió una fuga a alta velocidad. La camioneta emprendió marcha hacia las 640 Viviendas y hasta pasaba autos por la mano contraria por los que los automovilistas que circulaban de frente debían tirarse a la banquina para evitar una colisión frontal.

Varios patrulleros se sumaron a la persecución que luego se trasladó hacia el sudeste de la ciudad por la avenida Héroes de Malvinas. Si bien el conductor de la 4x4 intentaba perder a los policías no logró su cometido dado que ya en el ejido céntrico, se vio dificultado en el tránsito.

Un móvil policial se interpuso en su trayectoria en la calle Piedrabuena y San Martín y finalmente puso fin a la irracional carrera. El conductor fue descendido de la camioneta y fue esposado por el personal policial por cuestiones preventivas y al no entender qué lo había llevado al desenfrenado raid.

Una vez en el piso el conductor entabló dialogo con los policías y admitió que había hecho algo fuera de lugar; que tenía inconvenientes económicos y también familiares, por lo que estaba bajo un estado nervioso.Por tal motivo se le labró un acta de infracción y se lo dejó circular.

Previo a ello la policía tuvo que dispersar y calmar a automovilistas que se habían visto en riesgo por el accionar desaprensivo del conductor de la 4x4 que llegaron hasta el lugar y que lisa y llanamente pretendían tomarlo a golpes por haber puesto en peligro sus vidas.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...