El bloque de concejales de la UCR presentó un proyecto para que todos los frentistas de la ciudad puedan solicitar que el Municipio limpie sus veredas de hielo y nieve, abonando una tarifa por ello. De la misma manera, aquellas personas que incurran en infracción y no las limpien en los tiempos que las ordenanzas estipulan, serán infraccionados, se les limpiará la vereda y se les cobrará por el servicio. La concejal Adriana Chapperón dijo que la ordenanza podría ser la antesala de una suerte de "Tasa de invierno" a aplicarse en el futuro.
Proponen que el Municipio pueda limpiar veredas de particulares y cobrar por ello
09/01/2012
CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Proponen que el Municipio pueda limpiar veredas de particulares y cobrar por ello

Chapperón contó que este proyecto surgió "debido a la gran demanda de muchos vecinos" que querían tener esta posibilidad.

Los argumentos del proyecto recuerdan que la normativa vigente establece la obligatoriedad de los frentistas de mantener las veredas libres de obstáculos, en especial en época invernal, sancionando a aquellos que no den cumplimiento a la norma. Asimismo, prevé excepciones, como la de los adultos mayores o personas con problemas físicos, entre otros, ante lo cual el Municipio asume realizar el servicio por sí o por medio de la contratación de terceros.

Mediante este nuevo proyecto, se propone que el Ejecutivo pueda ampliar este servicio a los contribuyentes que quieran hacer uso del mismo, abonando la tarifa que se establezca, "como así también la realización de la limpieza con cargo al contribuyente que no haya dado cumplimiento al mantenimiento de las aceras".

La edil radical explicó que el proyecto no sólo hace referencia a hielo y nieve, sino también a malezas, residuos, áridos y todo otro tipo de obstáculo, por lo que la aplicación de la norma podría extenderse a todo el año.

De aprobarse, "cualquier vecino que solicite por escrito este servicio -probablemente a través de la Oficina de Atención al Vecino- podrá acceder al mismo y luego abonar una tarifa que será definida luego por la reglamentación que establezca el Ejecutivo".

La edil explicó además que este servicio se utilizaría este año como "prueba piloto" para establecer desde el año que viene una "Tasa de invierno", destinada a que el Municipio incluya permanentemente dentro de sus servicios la limpieza de las veredas, estableciendo un circuito para ello y cobrando por tal tarea a los frentistas que se adhieran.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...