El diputado Leonardo Gorbacz tomó conocimiento de que dicha aparatología podría ser instalada en Tierra del Fuego tras participar del informe que brindó la Ministra de Salud de Nación, Graciela Ocaña, en torno a la pandemia de Influenza A (H1N1), conocida popularmente como gripe porcina.
Gorbacz anunció que estaría confirmada la llegada de un termo scanner para el Aeropuerto de Ushuaia
09/01/2012
Medidas preventivas

Gorbacz anunció que estaría confirmada la llegada de un termo scanner para el Aeropuerto de Ushuaia

El diputado Leonardo Gorbacz (ARI) participó el viernes en el salón Delia Parodi de la Cámara Baja, del informe que brindó la Ministra de Salud de Nación, Graciela Ocaña, sobre la pandemia de Influenza A (H1N1), conocida popularmente como gripe porcina, en Argentina. 

“Vemos los números en el mundo y la situación nos preocupa. Creo que en este tema el Ministerio de Salud de Nación reaccionó mejor que con el tema del Dengue. Pero el problema central del país es que no tenemos un sistema público estatal fuerte, y por lo tanto no podemos atender adecuadamente ni epidemias como esta ni siquiera situaciones crónicas como las infecciones respiratorias que terminan en muertes”, dijo Gorbacz.

El encuentro se desarrolló en el marco del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA), que reúne a los presidentes de las Comisiones de Salud de las Legislaturas Provinciales y al pleno de las Comisiones de Salud de Diputados y Senadores. Por Tierra del Fuego participó el diputado  Gorbacz, vocal de la Comisión de Salud de la Cámara Baja.

En su presentación, la Ministra Ocaña informó que hasta el momento sólo había un caso confirmado en el país, pero que no había circulación local del virus sino que la persona afectada había contraído la enfermedad en México, hasta hoy el segundo país en cantidad de casos después de EEUU.

La funcionaria también comentó que hay 88 pruebas en el laboratorio cuyo resultado aún no está disponible. Y que ninguno de los casos en estudio corresponde a Tierra del Fuego.

La Ministra confirmó que estarán enviando al aeropuerto de Ushuaia un termo-scanner como los que ya operan en Ezeiza y otros aeropuertos argentinos, dada la afluencia importante de turistas.

Por otra parte, las autoridades del Ministerio de Salud dieron un informe sobre las muertes por infecciones respiratorias que regularmente se producen en el país, que constituyen el 6% de la mortalidad general.

El diputado fueguino agregó que “por eso insisto en que discutamos el problema de fondo, que es económico: quien y como financiamos el sistema de salud. Vuelvo a poner a disposición la propuesta de ley de financiamiento sanitario, que hace 3 años que tiene estado parlamentario y duerme el sueño de los justos”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
46%
Es equivocada
54%
Cargando...