La concejal Adriana Chapperón (UCR) consideró que los funcionarios del Ejecutivo que este martes estuvieron en la Comisión de Presupuesto para ser consultados por los concejales en torno a la situación económica de la Municipalidad, "respondieron a todas las inquietudes" de los ediles. Explicó que se entregó "gran cantidad de documentación respaldatoria" y que incluso se dieron copias de los expedientes sobre los contratos que el Municipio mantiene en la actualidad. Mencionó que el Ejecutivo ya viene tomando medidas de control del gasto.
Chapperón conforme con explicaciones del secretario de Hacienda
09/01/2012
Concejo Deliberante

Chapperón conforme con explicaciones del secretario de Hacienda

Chapperón explicó que el secretario de Hacienda y Finanzas, Gustavo Zamora, junto a la subsecretaria Teresa Montilla explicaron que no sólo existe un retraso en el envío de coparticipación, sino una reducción del caudal de fondos que ingresa.

Explicó que esto genera "una situación de emergencia que tiene que ver con la responsabilidad del Municipio de hacer frente a sus pagos". En este marco, dijo que se han planteado prioridades, como lo son los salarios y la prestación de servicios primordiales.

Y que ya se vienen tomando medidas de control del gasto, como la reducción en la adquisición de bienes de capital.

Chapperón también consideró que en el encuentro "quedó claro que los depósitos a plazo fijo del Municipio están" y que el intendente los ha reservado para hacer frente al pago de "dos meses de salarios de los empleados municipales", en caso de llegar a una situación en que no se cuenten con otros fondos para hacerlo.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...