La Presidencia del IPAUSS y representantes de la empresa Albatros SA firmaron este martes el contrato mediante el que se le otorga a la compañía la licitación del hotel Las Lengas por espacio de 10 años, tras “sortear todos los inconvenientes administrativos que demoraron la concesión”, según señaló el titular del organismo de seguridad social, Vicente Sinchicay.
Albatros SA firmó contrato con el IPAUSS y tendrá la concesión del hotel Las Lengas
09/01/2012
En una explotación por 10 años

Albatros SA firmó contrato con el IPAUSS y tendrá la concesión del hotel Las Lengas

El citado funcionario señaló que la firma concesionaria “estaría tomando posesión del establecimiento mañana (miércoles)”, y anotó que “tal cual lo prevé el contrato, deberá ir regularizando la situación del personal de Las lengas, que son alrededor de 20 ya que el pliego establece que debe absorber a los empleados con determinada antigüedad al momento de apertura de los sobres”.

Además señaló que la firma Albatros deberá “de manera inmediata, realizar las inversiones básicas para que el hotel mantenga el mínimo estándar que exige el IPAUSS, que es el de 3 estrellas. Y esto deberá lograr en un plazo relativamente corto y perentorio”.

“Esto nos permite iniciar un proceso con relativa tranquilidad, respecto del hotel Las Lengas”, manifestó Sinchicay, quien anotó, no obstante, que “quedaría pendiente regularizar administrativa, o legalmente, lo que tiene que ver con el proceso del año 2008, relacionado con lo que se transfirió para solventar los salarios de los trabajadores”.

En ese sentido, dijo, “se está iniciando el proceso de recuperación del dinero”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...