El Ministerio de Salud y de Educación firmaron un convenio para la implementación de la Educación Sexual en las escuelas de la provincia. El convenio de cooperación interministerial tendrá vigencia por el término de cinco años. Abarcará acciones conjuntas entre ambas Carteras referidas a la educación sexual y reproductiva; la prevención del VIH SIDA y del abuso sexual, entre otros aspectos. Este año sólo se implementará en el nivel medio.
Implementarán la educación sexual en las escuelas fueguinas
09/01/2012
Firma de convenio de cooperación

Implementarán la educación sexual en las escuelas fueguinas

Los ministerios de Salud y Educación firmaron, este viernes, un Convenio de Cooperación Interministerial para la promoción e implementación de la educación sexual en el ámbito educativo.

El acuerdo tendrá vigencia por el término de cinco años, y abarca el desarrollo de acciones conjuntas entre ambas Carteras referidas a la educación sexual y reproductiva; la prevención del VIH SIDA y del abuso sexual; el combate contra la estigmatización y la discriminación, y a fomentar el respeto a la diversidad en las escuelas de Tierra del Fuego.

Al término del acto, la ministra de Salud, María Grieco señaló que “a través de la firma del documento, estamos ratificando el compromiso de las áreas de Salud y Educación de continuar con el trabajo en conjunto, que hasta el momento es impecable y articulado”.

“Este convenio permitirá llevar a cabo acciones coordinadas en las escuelas de la provincia referidas a la educación sexual y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, brindando todas las herramientas a los docentes y a los alumnos”, sostuvo.

En este sentido, la funcionaria ratificó que desde “ya se viene capacitando a los docentes” en la temática, pero que a partir de la firma de este compromiso “se va a intensificar el trabajo de los equipos de ambas áreas de Ushuaia y Río Grande”.

Grieco resaltó que la educación sexual “es un tema realmente importante para llevar a las escuelas”, entendiendo la necesidad de generar “un espacio de intercambio de confianza con el alumno y los docentes que debe aprovecharse para escuchar las inquietudes y acercar las recomendaciones que favorezcan una vida sexual sana y saludable”.

Por su parte, el ministro de Educación, Darío Vargas, explicó que “en primera instancia vamos a discutir los contenidos y los diseños curriculares, y así organizar de que manera se van a implementarán estas acciones en cada una de las escuelas”.

Vargas detalló que la iniciativa “incluye a todos los niveles de educación, también al ciclo inicial, pero este año básicamente trabajaremos con el nivel medio”.

Finalmente, el titular de Educación destacó el trabajo que se viene realizando junto a la cartera de Salud “teniendo en cuenta que a nivel nacional está vigente la ley de Educación Sexual”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...