Tras el anuncio de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, respecto a la creación de un “Fondo Federal Solidario” coparticipable, el que será financiado con lo recaudado por las retenciones a la soja, el intendente Jorge Martín adelantó que los fondos que recibirá el Municipio de Río Grande “serán destinados a más y mejores servicios hacia la comunidad”.
Coparticipación por retenciones a la soja: Martín afirmó que los fondos irán a más y mejores servicios
09/01/2012
Luego de los anuncios de la Presidenta

Coparticipación por retenciones a la soja: Martín afirmó que los fondos irán a más y mejores servicios

Martín celebró la medida y destacó esta redistribución federal de ingresos, en el marco actual de crisis que se atraviesa en todo el país y en el que Tierra del Fuego, está cada vez más inmersa.

“Desde el Municipio de Río Grande, vemos con mucho agrado esta medida adoptada por la Presidenta de la Nación. Es una medida positiva, una redistribución de los fondos que ingresan a nivel nacional, sobre todo en este momento de crisis”, enfatizó el Jefe Comunal.

El Intendente además resaltó que el hecho de que se haya pensado de manera federal, en apoyar a los municipios y a las comunas, que “son quienes realmente están sintiendo en carne propia los efectos de la crisis, era necesaria una medida redistributiva de este tipo”.

Esta medida impacta en las economías provinciales y en los municipios, será redistribuida con el mismo sistema de la ley de cheque: 70 por ciento para la Nación y 30 por ciento para las provincias, de este porcentaje las provincias, el 30 % irá las administraciones municipales.

Respecto al fin de los fondos que percibirá el Municipio de Río Grande, el intendente Martín fue claro al señalar que “se destinarán exclusivamente a más y mejores servicios para los vecinos de la ciudad de Río Grande”.

Martín destacó que esta noticia se da en un momento en que el Municipio experimenta una importante caída en el ingreso de los recursos coparticipables. “Enero y febrero fueron meses muy duros, en los que ha habido una caída de 6 millones de pesos en los ingresos y en marzo la proyección es similar”, lamentó observando que lo que recibe el Municipio de Río Grande está en los mismos niveles del año 2003, por eso reiteró que “los ingresos que se registren a partir de la firma de este decreto serán exclusivamente dedicados a más y mejores servicios para los vecinos, no tendrán ningún otro de fin, se debe pensar en todos los riograndenses”, concluyó.

 

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...