La policía logró determinar que un menor de 17 años casi le pone fin a la vida de dos personas en distintos hechos cometidos en Ushuaia. De esta forma se comprobó pericialmente que el joven herido el 21 de febrero en el Paseo de las Rosas no recibió un disparo de aire comprimido sino que el proyectil, que sólo le causó lesiones menores, salió de un revolver 22. También confirmó que el mismo menor le disparó con un revolver calibre 38 al empleado del local de “El Duende” en ocasión de un asalto cometido el 1 de marzo. El chico sería sobrino del hombre trasladado a la provincia de Mendoza semanas atrás por un triple homicidio. El menor fue enviado al norte a un hogar de características cerradas para su tratramiento.
Un menor peligroso que por poco comete dos homicidios
09/01/2012
Policiales

Un menor peligroso que por poco comete dos homicidios

Un menor de 17 años está imputado de dos tentativas de homicidio por haber disparado con arma de fuego a dos personas distintas y cuyas víctimas milagrosamente resultaron con lesiones de carácter leves, informaron fuentes policiales.

Una prueba de balística determinó que el joven de 19 años herido el 21 de febrero en el Paseo de las Rosas no recibió un disparo de aire comprimido como se pensaba en un primer momento, sino que el tiro partió de revolver calibre 22. En aquella oportunidad el proyectil sólo le causó lesiones leves en el pecho.

Pero la situación no termina ahí y habla de la peligrosidad de este menor de 17 años. Dado que según información que maneja la policía fue el mismo, que junto a dos sujetos más, asaltó el 1 de marzo por la noche el local de “El Duende” ubicado en el barrio 245 Viviendas. En esas circunstancias este adolescente le disparó a uno de los empleados con un revolver calibre 38 y cuyo proyectil milagrosamente dio en el hombro del joven a cargo del comercio.

Las dos circunstancias motivaron la intervención del Juzgado de Minoridad con competencia penal y se habría dispuesto que el menor sea trasladado a un reformatorio de características cerradas del norte del país.

Además fuentes policiales informaron que este adolescente es sobrino del hombre que semanas atrás fue trasladado a Mendoza acusado de un triple homicidio, uno de ellos cometido en ocasión de un asalto cometido contra un supermercado de esa provincia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...