Un menor de 17 años está imputado de dos tentativas de homicidio por haber disparado con arma de fuego a dos personas distintas y cuyas víctimas milagrosamente resultaron con lesiones de carácter leves, informaron fuentes policiales.
Una prueba de balística determinó que el joven de 19 años herido el 21 de febrero en el Paseo de las Rosas no recibió un disparo de aire comprimido como se pensaba en un primer momento, sino que el tiro partió de revolver calibre 22. En aquella oportunidad el proyectil sólo le causó lesiones leves en el pecho.
Pero la situación no termina ahí y habla de la peligrosidad de este menor de 17 años. Dado que según información que maneja la policía fue el mismo, que junto a dos sujetos más, asaltó el 1 de marzo por la noche el local de “El Duende” ubicado en el barrio 245 Viviendas. En esas circunstancias este adolescente le disparó a uno de los empleados con un revolver calibre 38 y cuyo proyectil milagrosamente dio en el hombro del joven a cargo del comercio.
Las dos circunstancias motivaron la intervención del Juzgado de Minoridad con competencia penal y se habría dispuesto que el menor sea trasladado a un reformatorio de características cerradas del norte del país.
Además fuentes policiales informaron que este adolescente es sobrino del hombre que semanas atrás fue trasladado a Mendoza acusado de un triple homicidio, uno de ellos cometido en ocasión de un asalto cometido contra un supermercado de esa provincia.