La diputada justicialista Rosana Bertone adelantó su apoyo al proyecto que enviará al Congreso Nacional el Ejecutivo Nacional tendiente a adelantar las elecciones nacionales para el 28 de junio. “Estamos dentro de los plazos y pienso que es una decisión inteligente, ya que frente a la crisis económica mundial que se está atravesando no podemos darnos el lujo de pasar prácticamente todo un año en debates electorales que no suman nada para resolverle los problemas a la gente”, sostuvo.
Elecciones anticipadas: Bertone dijo que es una decisión inteligente
09/01/2012
Comisiones nacionales

Elecciones anticipadas: Bertone dijo que es una decisión inteligente

“Me parece una buena decisión adelantar y acortar el proceso electoral, ir rápidamente a elecciones para luego concentrarnos en trabajar en los asuntos importantes. Hoy por hoy lo importante es buscar caminos y alternativas para evitar que la crisis internacional impacte de manera profunda en nuestro país” resaltó. Y agregó: “Todos los países, en mayor o menor medida, están sufriendo las consecuencias de esta crisis mundial, lo que debemos buscar es que en Argentina ese impacto sea lo menor posible, y para ello el adelanto de la elecciones es una medida positiva”, afirmó.

Respecto de Tierra del Fuego, Bertone consideró que también “necesita que el trabajo y el esfuerzo estén concentrados en mantener los puestos de empleo de los fueguinos y fueguinas. El mantenimiento del trabajo es una de las cuestiones  más importantes para nuestra sociedad y en eso debemos poner todas las energías”.

Ante una potencial modificación de la fecha de internas en la Provincia previstas para el 17 de mayo, consideró que “una vez aprobado el proyecto por el Congreso Nacional para adelantar las elecciones, podremos readecuar los plazos provinciales, no lo veo complejo”.

 

Subsidios para bibliotecas populares

 

La diputada Bertone informó que en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, se encuentra abierta la inscripción para la presentación de proyectos que tengan por objetivo la promoción de la lectura en niños, adolescentes, jóvenes y en espacios no tradicionales (por ejemplo hospitales, unidades penitenciarias, geriátricos etc.). Aquellos proyectos que sean aprobados recibirán un aporte económico para su implementación. Por otro lado, la representante fueguina adelantó que apoyará el proyecto para fijar las elecciones nacionales el próximo 28 de junio.

En relación al financiamiento de los proyectos que presenten las bibliotecas populares la Diputada Nacional indicó que, de acuerdo a lo que le transmitió la persona encargada de implementar el programa, los requisitos son: estar debidamente inscriptos en la CONABIP; encontrarse al día con los impuestos en carácter de bibliotecas populares; enviar un proyecto de lectura (o actividad social relacionada) de la biblioteca y tener la intención de realizarlo durante este año, así como también elaborar el presupuesto del proyecto, debidamente acreditado. Aquellas bibliotecas que cumplan con los requisitos obtendrán como beneficio el subsidio del mismo por parte de la CONABIP, y como contrapartida se deberán presentar las rendiciones de gastos correspondientes. La fecha límite para remitir los proyectos es el 17 de abril de 2009.

Asimismo, Bertone señaló que aquellas bibliotecas populares que estén interesadas en participar pueden escribir a la dirección de correo electrónico [email protected] para interiorizarse de los requisitos a cumplimentar para obtenerlo.

En este sentido, la legisladora nacional manifestó que ¨de acuerdo a lo que me transmitió Cecilia Vaillant, la encargada del proyecto, las bibliotecas de nuestra provincia tienen una participación activa en todas las acciones que lleva adelante la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, por eso me parece importante dar a conocer esta posibilidad para que la puedan aprovechar¨.

 

 

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...