Un total de 18 trampas utilizadas para la captura de centolla fueron secuestradas por personal de Prefectura durante un procedimiento efectuado en aguas del Canal Beagle. Fueron 484 ejemplares los recuperados luego de un minucioso patrullaje realizado sobre el limite este del canal con la República de Chile. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos pertenecientes al Guardacostas PNA GC-81 “Canal Beagle”.
La Prefectura secuestró trampas de centolla junto a casi 500 ejemplares capturados
09/01/2012
Patrulla del Beagle

La Prefectura secuestró trampas de centolla junto a casi 500 ejemplares capturados

Casi 500 ejemplares de Centolla fueron recuperados del interior de trampas ilegales, colocadas en aguas del Canal Beagle y en proximidades del limite internacional con la República de Chile.

Un total de 18 trampas utilizadas para la captura de Centolla, fueron secuestradas por personal de Prefectura, durante un procedimiento efectuado en aguas del Canal Beagle, luego de un minucioso patrullaje realizado sobre el limite Este de dicho canal. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos pertenecientes al Guardacostas PNA GC-81 “Canal Beagle”, quienes detectaron y procedieron al secuestro de una boya no identificada, la cual poseía una línea de pesca, sujetando varias trampas.-

Las trampas fueron localizadas a poco menos de 150 metros del límite internacional con la República de Chile, al Oeste de la Isla Gable y frente a Puerto Almanza. Del interior de las trampas fueron rescatados y devueltos al mar, 484 ejemplares de centolla, las cuales en su mayoría eran hembras de gran tamaño. El total estimado del aforo de las artes de pesca y ejemplares recuperados, rondaría un valor comercial de Pesos Veintiséis Mil Doscientos Cincuenta y Seis ($26.256).-

Junto con la tripulación del Guardacostas de Prefectura, embarcó personal perteneciente a la Oficina de Pesca, dependiente de la División Operaciones de la Prefectura Ushuaia. Este es el primer operativo de mayor importancia, debido a la cantidad de ejemplares que fueron recuperados y devueltos a su hábitat natural, que realiza la Prefectura Ushuaia a pocos meses de comenzado el año.

Cabe resaltar, que estos operativos durante el 2008 arrojaron resultados altamente positivos, lográndose el secuestro de casi mil trampas ilegales, desalentado de esta manera la pesca ilegal y protegiendo de actos depredativos a una de las especies de crustáceos mas importantes de nuestras aguas.

Este operativo se realizó en virtud al convenio sobre control de pesca, el cual fue rubricado en el año 1993 entre la Prefectura Naval Argentina y el Gobierno de la Provincia.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...