La convencional constituyente municipal (MC) Liliana “Chispita” Fadul cuestionó que el Ejecutivo Municipal haya ordenado que un profesional del Tribunal de Tasación de la Nación comience con las tareas de valuación de los 6 terrenos fiscales que el oficialismo pretende subastar cuando aún no se aprobó en segunda lectura la ordenanza que habilita su comercialización para la constitución del Fondo de Capital Social para la Demanda Habitacional.
Fadul cuestionó que se haya iniciado tasación sin sanción en doble lectura de ordenanza
09/01/2012
Remate de tierras fiscales municipales

Fadul cuestionó que se haya iniciado tasación sin sanción en doble lectura de ordenanza

De haberse comenzado los trabajos de tasación, Fadul se preguntó para que se convocó “a la ciudadanía a Audiencia Pública cuando en realidad ya se le dio principio de ejecución a la ordenanza”.

La referente del Partido Federal Fueguino recordó que en declaraciones a los diarios ushuaienses, funcionarios municipales informaron a fines de enero pasado sobre los trabajos encarados en Ushuaia por un profesional del Tribunal de Tasación de la Nación en los seis terrenos fiscales involucrados en la ordenanza que aún no fue aprobada en segunda lectura.

En declaraciones a FM Artika Fadul resaltó que el artículo 51 de la Carta Orgánica Municipal, que establece el orden de prelación y preferencias para la venta o adjudicación de tierras, “no habla del remate o licitación de las tierras municipales”.

En el mismo sentido recalcó que no existe en el Partido Federal Fueguino resistencia a la creación de un fondo para la demanda habitacional. Pero aclaró que si existe rechazo a que se rematen tierras del Municipio cuando el espíritu y la letra de la Carta Orgánica es otro.

De la misma forma recordó que cuando Sciurano asumió en el Municipio recibió del ex intendente (Jorge Garramuño) una administración con superávit y con plazos fijos, estimados por Sciurano -el año pasado- en 15 millones de pesos.

La referente del PFF informó además que a esa cifra se le suman los 5 millones de pesos estimados como excedentes en el Presupuesto 2009 a los que se le agregan otros 12 millones contemplados en el mismo presupuesto para destinarlos a urbanizaciones. Por último recordó que el Ejecutivo podría volcar en urbanizaciones la millonaria deuda que mantiene la Provincia con el Municipio.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...