El jefe de la Policía de la Provincia, comisario Walter Papa, admitió la existencia de un déficit operativo de personal debido a que muchos se encuentran de vacaciones en la ciudad de Río Grande aunque recalcó la necesidad de incorporar más integrantes a la fuerza y la puesta en marcha de las comisarías en los barrios. Otro de los puntos que consideró pertinente es la separación de los efectivos que prestan servicio como penitenciarios de los que se desempeñan en áreas operativas.
 Papa admitió déficit operativo y reiteró la necesidad de poner en marcha de las comisarías
09/01/2012
Inseguridad en Río Grande

Papa admitió déficit operativo y reiteró la necesidad de poner en marcha de las comisarías

El jefe de la Policía de la Provincia, Walter Papa, admitió la existencia de un déficit operativo dentro de la fuerza y señaló que se ha decidido reforzar la presencia policial en Río Grande enviando uniformados de Ushuaia y de Tolhuin ante los incesantes hechos delictivos y asaltos a mano armada en el norte provincial.

En dialogo con Radio Nacional Ushuaia Papa sostuvo que “se han establecidos algunas medidas como mandar personal de Ushuaia y de Tolhuin” y señaló que “teníamos mucha gente que no había tenido licencia producto del caso de Sofía Herrera” aunque sostuvo que “esta semana vuelve un grueso de efectivos que se irán sumando” a la prevención en Río Grande.

Al ser consultado sobre si existía déficit operativo respondió afirmativamente y señaló que “la provincia precisa más personal en función de la gran cantidad de pobladores que se han asentado en nuestra provincia” por lo que “se ha llamado a inscripción para incorporar 50 cadetes y 50 agentes” aunque recordó que “todavía no tenemos el presupuesto aprobado”.

Por tal razón dijo “esperar la sanción de la ley del servicio penitenciario para que esa fuerza cuente con presupuesto propio”.

“Actualmente hay 1275 policías” señaló el comisario y sostuvo que “un estándar internacional sería un policía cada 100 habitantes”.

Por tal razón consideró que “debe seguirse incorporando personal y a su vez se han tomado medidas para que el director general de administración se traslade a Río Grande porque tenemos muchos móviles siniestrados”.

De hecho insistió con la puesta en marcha “de las comisarías y de la separación de la fuerza (entre la parte operativa y el servicio penitenciario)” además de la incorporación de más personal para Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Al ser consultado sobre si se debería dictar la emergencia en seguridad como lo plantea el Concejo Deliberante de Río Grande, Papa respondió: “los números son estos verdaderamente la emergencia es una cuestión política que a mi no me corresponde opinar”.

Por último en una nota difundida por Archivo Sonoro, sostuvo que “lo que ha aumentado es la violencia en el acometimiento” de los hechos al tiempo que agregó que “siempre tuvimos robos a mano armada y han bajado de 2008 con respecto a 2007”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...