La Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Silvia Boutellier calificó de “muy interesante” el seminario sobre formas de gestión en los centros invernales, que está realizando en Francia junto a personal del área de capacitación del In.Fue.Tur. Además adelantó desde el país galo que se iniciarán una serie de obras de infraestructura en instalaciones turísticas para mejorar el servicio.
El In.Fue.Tur. participa de seminario de Francia
09/01/2012
Capacitación y turismo internacional

El In.Fue.Tur. participa de seminario de Francia

La Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Silvia Boutellier calificó de “muy interesante” el seminario sobre formas de gestión en los centros invernales, que está realizando en Francia junto a personal del área de capacitación del In.Fue.Tur. y empresarios chilenos y argentinos.

La funcionaria explicó -en comunicación con Radio Fundación Austral- que en el seminario “nos están transmitiendo formas de gestión y de manejo de las pistas y de los centros invernales”.

La presidente del Instituto expresó estar “con muchas ideas” para implementar en Tierra del Fuego “porque todos estos viajes y el estar en el sitio y ver lo que se hace aporta en forma considerable”, señaló.

En ese sentido, Boutellier comentó que “aquí se está cumpliendo uno de mis sueños que es la unión de varios centros invernales a través de las pistas, así que sin saberlo a nosotros se nos ocurrió y lo vamos a tener listo para nuestra próxima temporada”.

La titular del ente aseguró que este seminario “nos va a dar muchas ideas para que nos juntemos con el sector privado y trabajemos juntos para poder potenciar el producto nieve en Tierra del Fuego”.

También informó que participarán de la inspección de una feria que se desarrolla en París “la que promociona el turismo idiomático. Vamos a acompañar durante un día a la secretaría de Turismo para traer un informe y ver cuál es la conveniencia, de existir o no, y luego regresamos a Tierra del Fuego”.

"El turismo idiomático -avanzó- es hacer turismo y al mismo tiempo recibir clases de español, en nuestro caso, para poder aprender la lengua en forma más fácil y más rápida”.

El curso es costeado por una asociación internacional, el Estado francés y por los organismos privados involucrados en el tema de la nieve, “nosotros únicamente hemos tenido que pagar nuestro pasaje y algunos gastos de traslado para movilizarnos”, explicó la funcionaria.

Por otra parte, Boutellier adelantó que con el próximo presupuesto se realizarán obras de infraestructura que “hagan a las instalaciones turísticas”, por lo que una es “la pista de ski de fondo y tenemos prevista la mejora de miradores como el Mirador del Carvajal, y la nueva estructuración en la zona del mirador del Paso Garibaldi; todo eso necesita dinero y creo que es imprescindible en materia turística”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...