El INFUETUR preadjudicó a la empresa Hostería Petrel S.A., vinculada al santacruceño Lázaro Báez, la concesión de la Hostería ubicada a orillas del Lago Escondido. El plazo para la adjudicación del inmueble dependerá del tiempo que le demande al Tribunal de Cuentas expedirse sobre el contrato de concesión definitivo.
La concesión fue preadjudicada a la firma Hostería Petrel S.A.
09/01/2012
Hostería Petrel

La concesión fue preadjudicada a la firma Hostería Petrel S.A.

La presidenta del INFUETUR, Silvia Boutellier, indicó que la empresa Hostería Petrel S.A. resultó preadjudicataria de la licitación para la explotación comercial de la hostería Petrel, que se encuentra ubicada a orillas del Lago Escondido.

Mencionó que para concluir con el proceso de licitación sólo resta que el Tribunal de Cuentas se expida respecto del contrato de concesión.

“Cuando el Tribunal nos remita nuevamente el expediente con los comentarios que crea conveniente, seguiremos adelante con el proceso”, apuntó la funcionaria.

En cuanto a los plazos que puede demandar concluir con el proceso, mencionó que por estar “en medio del receso de verano” puede producirse alguna demora administrativa, pero precisó que “en caso de que el contrato resulte conveniente a los ojos del Tribunal, sería conveniente firmar el contrato lo antes posible, de manera que la empresa pueda poner en condiciones la hostería para que pueda volver a utilizarse ese lugar como parada de las excursiones a los lagos, porque en este momento se está funcionando de manera muy precaria”.

Señaló que una vez adjudicada la concesión, la firma contará con un plazo de 90 días para concretar las obras necesarias para realizar los trabajados comprometidos en el pliego.

A mediados del mes de mayo del año pasado, el INFUETUR llamó a licitación para concesionar la recuperada hostería Petrel.

Los únicos dos oferentes que se presentaron fueron Hostería Petrel S.A. y una UTE integrada por esa firma y Badial S.A.

Ambas empresas están vinculadas con el empresario santacruceño Lázaro Báe
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...