El bloque de la UCR en el Concejo Deliberante de Ushuaia pedirá hoy en sesión extraordinaria el acompañamiento de sus pares para aprobar una ordenanza que faculte al Ejecutivo a dar de baja las ordenanzas específicas en las que se otorgaron espacios reservados entre discos, en los casos en los que los frentistas así lo requieran. Por su parte, el bloque del Frente para la Victoria impulsará la suspensión o derogación de la ordenanza 3414 que incrementó en un 300% los valores de la tasa que abonan hoteles y comercios por el espacio reservado en los sectores periféricos al centro de Ushuaia.
Sesión extraordinaria por el estacionamiento reservado
09/01/2012
Concejo Deliberante de Ushuaia

Sesión extraordinaria por el estacionamiento reservado

La actualización de ese canon fue autorizada por la cámara el pasado 1° de octubre. Esa modificación llevó la tasa, por 7 metros de estacionamiento, de 200 a 800 pesos.

Ante el incremento de ese canon, tomará estado parlamentario para su aprobación el pedido del hotel Mil810, de 25 de Mayo 245, que solicitó se derogue la ordenanza por la cual se le habilitó un espacio de estacionamiento reservado frente al establecimiento. Sus propietarios manifestaron la semana pasada en el Concejo la imposibilidad de afrontar los nuevos valores de la tarifa.

En la misma sesión también se aprobará una excepción a la ordenanza 3145 para la instalación en el Parque Industrial de una planta de tratamiento de líquidos cloacales. El pedido lo presentó el Estudio de Ingeniería Héctor Czelada. La nueva instalación tiene como propósito tratar los líquidos de la fábrica de electrodomésticos Ambassador Fueguina en la que trabajan unas 160 personas. El proyecto ya fue aprobado por la DPOSS y cumpliría con los requisitos establecidos por ese organismo. La nueva planta ya fue montada y adquirida por la empresa y sólo resta su habilitación municipal.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...