El concejal Juan Carlos PINO (PJ) se mostró preocupado porque el turismo cayó casi un 20% lo que afecta directamente a la hotelería, gastronomía, al comercio y en forma indirecta al resto de las actividades de nuestra ciudad.
Pino preocupado porque el turismo cayó un 20% y las estadísticas municipales “indican otra cosa”
09/01/2012
Baja en la cantidad de visitantes a Ushuaia

Pino preocupado porque el turismo cayó un 20% y las estadísticas municipales “indican otra cosa”


“Hemos estado dialogando con algunos comerciantes de la hotelería, de la gastronomía y del comercio en general, quiénes ven reducidas sus actividades con relación al año anterior y que además muchas reservas se han caido”, sostuvo.

En relación a ello el edil señaló: “noto una preocupación muy fuerte en los sectores, que hacía años que no se notaba”, puntualizó.

Asimismo aseguró que “además me preocupa que las estadísticas municipales indiquen otra cosa“, vamos a solicitar una reunión con la secretaria de turismo municipal a efectos de corrobar los datos oficiales que indican una desminución del 6%, cuando los emprendedores indican un 20%.

La situación es preocupante, entendiendo que el turismo es el mayor generador de fuente de trabajo en nuestra ciudad y que ademá moviliza la ecónomia local.

Para finalizar, dijo “seguramente la Secretaría de Turismo Muncipal se juntará con las Cámaras respectivas, ya que no queremos tener estádisticas que no sean serias
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...