La mayoría parlamentaria coincidió con la postura del Tribunal de Cuentas, por lo que rechazó el planteo de insistencia formulado por el directorio del IPAUSS para poder sostener el contrato de administración temporaria del hotel Las Lengas, que había firmado con la asociación civil CENT 11.
El contrato con el CENT 11 por el hotel
09/01/2012
Revés legislativo para el IPAUSS

El contrato con el CENT 11 por el hotel "Las Lengas" es nulo

El Directorio del IPAUSS deberá declarar nulo el contrato para la administración temporario del hotel Las Lengas, y recuperar los cerca de 150 mil pesos otorgado a la asociación civil CENT 11 como anticipo con cargo a rendir, ya que la Legislatura compartió ayer el criterio del Tribunal de Cuentas y rechazó la insistencia del organismo previsional de continuar adelante con la contratación.

De esta manera se puso fin a la controversia que se había generado en torno al convenio IPAUSS-CENT 11.

La decisión de la oposición legislativa de abordar este tema en la sesión de ayer, generó alguna sorpresa en el oficialismo, bancada desde la que se pretendió con variados argumentos disuadirla de actuar con tanta premura en la definición de un asunto que había tomado estado parlamentario ese mismo día.

El arista Manuel Raimbault reclamó a sus pares tomarse el tiempo necesario para analizar las extensas actuaciones, y postergar para otra sesión ordinaria o especial la definición sobre el tema.

Sus dichos no conmovieron a sus pares de la oposición, los que se mantuvieron firmes en la conveniencia de no prolongar una cuestión sobre la que ya había criterio adoptado.

La ausencia de la arista De María había dado lugar a que durante la sesión de ayer la oposición duplicara los votos del oficialismo, lo que en este caso en particular le permitió contar con la mayoría agravada necesaria para tratar y aprobar sobre tablas un asunto que no integraba el Orden del Día.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...