En el marco de las actividades programadas con motivo de conmemorarse el próximo 12 de Octubre el “124º Aniversario de la Prefectura Ushuaia”, cuya inauguración se produjo en el año 1884 y que universalmente es conocida como la fecha fundacional de Ushuaia, la prefectura a decidido realizar una serie de eventos deportivos, recreativos y culturales. Por tal motivo invita a toda la comunidad de la capital fueguina a acompañar y participar de dichos eventos.
 La Prefectura Ushuaia anticipa las actividades por el 124º aniversario de su creación
09/01/2012
La institución se viste de gala

La Prefectura Ushuaia anticipa las actividades por el 124º aniversario de su creación

En el marco de las actividades programadas con motivo de conmemorarse el próximo 12 de Octubre el “124º Aniversario de la Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur”, cuya inauguración se produjo en el año 1884 y que universalmente es conocida como la fecha de fundación de la ciudad del fin del mundo “Ushuaia”, esta Prefectura a decidido realizar una serie de eventos deportivos, recreativos y culturales; invitando a toda la comunidad de Ushuaia a acompañar y participar de dichos programas.

En tal sentido, las actividades se iniciaran con la apertura de una Exposición de Cuadros y Maquetas alegóricos, a realizarse en la Antigua Casa “Romero” ubicada en la avenida Maipú 345, pudiéndose visitar la muestra desde el 8 al 12 del corriente mes, de 15 a 19 horas.

El día viernes 10 de octubre a las 11 horas, en la plazoleta ubicada en la intersección de las calles Maipú y Yaganes, se realizará la ceremonia de imposición de nombre a dicho espacio, la cual en honor a la tripulación que participo del combate aeronaval del 22 de Mayo de 1982, en la gesta por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, pasara a denominarse “Plazoleta Guardacostas Río Iguazú”.

A los efectos de dar mayor realce Institucional a tan importante fecha conmemorativa, la Prefectura a dispuesto que una de las unidades insignias, la cual fue bautizada con el nombre del primer argentino en radicarse en esta ciudad, Guardacostas PNA GC-27 “Prefecto Fique”, participe de los festejos programados. En tal sentido dicho Guardacostas arribará al puerto de la ciudad de Ushuaia el próximo 10 de Octubre, pudiéndose realizar visitas a bordo los días sábado 11 y domingo 12 de 10 a 19 horas.

Entre las actividades deportivas a desarrollarse se encuentran torneos de fútbol de salón, básquet y una regata a vela.

El acto central por el 124º Aniversario de la Prefectura Ushuaia, se realizará el próximo 12 de octubre a las 9 horas en la plaza de armas de dicha dependencia, la misma consistirá en el izado del pabellón nacional, a la cual asistirán autoridades nacionales, provinciales, municipales, invitados especiales y publico en general.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...