El anunció lo formuló el ministro de Economía. La Provincia pretende mejorar el porcentaje que percibe en concepto de regalías
Tierra del Fuego renegociará los contratos con las petroleras
09/01/2012
Como Neuquén y Chubut

Tierra del Fuego renegociará los contratos con las petroleras

El mismo día en que las empresas petroleras que operan en Tierra del Fuego le adelantaron su predisposición a colaborar financieramente con la provincia con un posible anticipo del pago del total de las regalías correspondientes al último trimestre del año, el Ministro de Economía anunció que el Gobierno tiene la intención “de comenzar, en los próximos días, con la renegociación de los contratos petroleros” para la explotación de las áreas y yacimientos hidrocarburíferos que fueron transferidos al domino provincial mediante la ley 26.917.

La mayoría de estas concesiones vencen en 2017, pero como ya lo han hecho las provincias de de Neuquén y Chubut, Tierra del Fuego también pretende definir este tema lo antes posible.

Crocianelli mencionó que durante las reuniones mantenidas con los empresarios del sector planteó que la intención del Gobierno “es lograr una mejora en el porcentaje de regalías que percibe la provincia, ya que los actuales valores están clavados hace años en el 12%”.

Precisó que las petroleras se mostraron muy interesadas en conseguir una extensión de las concesiones.

La prórroga de estos contratos deberá contar con ratificación legislativa.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...